Gimnasia hipopresiva, cómo adelgazar sin esfuerzo

Marta Marciel
En este artículo
  1. Los beneficios de la gimnasia hipopresiva 

En plena operación biquini, muchas mujeres se encuentran en la tesitura de decidir qué tipo de ejercicio hacer para llegar perfectas a la playa. Además de una alimentación equilibrada y saber qué comer para conseguir la talla que deseamos, es necesario que prestemos atención a las disciplinas deportivas que nos ayudarán a tener un cuerpo más sano y definido de cara a la época estival. 

Por ejemplo, podemos tener en cuenta un concepto que se está poniendo muy de moda, y va más allá de la electroestimulación, que es el secreto del tipazo de muchas famosas. Se trata de la gimnasia hipopresiva, una manera de mantener el cuerpo a raya sin apenas esfuerzos, haciendo especial hincapié en la importancia de la respiración controlada. 

Los beneficios de la gimnasia hipopresiva 

- Consigue un vientre liso: Uno de los ejercicios más importantes dentro de este tipo de gimnasia es la que se refiere a los abdominales hipopresivos. Estos se hacen combinándose con la respiración de forma controlada, ya que se unen la contracción del diafragma cuando respiramos, al mínimo esfuerzo que hacemos si nos levantamos para que se endurezcan los abdominales cuando los activamos.

- Recuperación del cuerpo tras el parto: Este tipo de ejercicios son muy recomendables para mujeres que han experimentado recientemente un embarazo y quieren recuperar su figura. 

- Ejercita el suelo pélvico: Una de las zonas más importantes del cuerpo de las mujeres es el suelo pélvico. Mantenerlo firme ayuda a una mejora de la vida sexual y a evitar problemas vaginales. A través de la gimnasia hipopresiva podemos hacer ejercicios de contracción y relajación, lo que hará también que mejoremos futuros problemas de incontinencia urinaria. 

- Una cintura definida: Utilizar el diafragma con la respiración y la faja abdominal que podemos utilizar para esta gimnasia, el perímetro de la cintura se reducirá notablemente, y esto controlará que no nos sintamos hinchadas antes de la operación biquini. 

Puedes leer más artículos similares a Gimnasia hipopresiva, cómo adelgazar sin esfuerzo, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: