Las dietas detox para una operación biquini

Marta Valle

Las dietas detox para una operación biquini

La actualidad en nutrición dicta que una limpieza del organismo es un paso previo -y necesario- antes de proceder a ponerse en forma y adelgazar unos cuantos kilos. De este modo, se han popularizado las llamadas dietas detox, una suerte de regímenes basados en la ingesta masiva de frutas y verduras a través de preparados líquidos como los batidos, los smoothies o los zumos.

Con la llegada de las buenas temperaturas, comenzamos a plantearnos este tipo de opciones para lucir una buena figura cuando nos pongamos el biquini y acudamos tanto a la playa como a la piscina. En lo siguiente, te planteamos un menú corto, de unos tres días, con el que comenzar a preparar el cuerpo para dicha circunstancia.

Un menú detox para la operación biquini

1 Día 1: en el desayuno un café sin edulcorar con un poco de leche desnatada y una tortilla a la francesa de un huevo y una clara; en la media mañana un zumo detox de pomelo, apio y zanahoria y un yogur descremado; en la comida una ensalada mixta de vegetales -salvo maíz, remolacha y habas- aliñada con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana, un filete de pescado blanco a la plancha y dos piezas de fruta; en la merienda dos galletas integrales y una manzana; en la cena una sopa de verduras, una rebanada de pan de molde integral y dos peras.

2 Día 2: en el desayuno un yogur desnatado; en la media mañana un zumo de naranja y un té verde con leche descremada; en la comida un potaje con lentejas y un poco de carne magra como pavo o pollo y dos naranjas; en la merienda una infusión de cola de caballo y un yogur desnatado; en la cena un huevo hervido, una rebanada de pan de molde integral y dos mandarinas.

3 Día 3: en el desayuno un té verde sin edulcorar con un poco de leche desnatada, una tostada de pan de molde integral y dos lonchas de jamón cocido; en la media mañana un batido verde detox y un yogur desnatado; en la comida un tazón de gazpacho andaluz sin pan, un poco de pasta cocinada con un poco de pescado y dos manzanas; en la merienda un plátano y un yogur desnatado; en la cena una ensalada mixta de vegetales, una rebanada de pan de molde integral y dos peras.

Puedes leer más artículos similares a Las dietas detox para una operación biquini, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: