Los mitos de los zumos detox

Marta Valle

Los mitos de los zumos detox

Los métodos existentes para que una mujer desintoxique su cuerpo son muchos y variados, sin embargo las dietas basadas en los zumos detox -que sustituyen los alimentos sólidos por licuados- se han puesto de moda en los últimos años, desplazando cualquier otro intento de llegar al mismo público objetivo. De forma general, estas rutinas disponen una duración que oscila entre uno y cinco días, y tienen como objetivo principal la limpieza de toxinas de los órganos que conforman el sistema digestivo. Desde su surgimiento, las críticas no han dejado de caer sobre esta metodología debido, sobre todo, a la cantidad de falsos mitos que se ha generado sobre ella.

Ideas falsas sobre los zumos detox

1 Cualquier persona no puede hacer una dieta detox: El ayuno controlado propuesto por este tipo de regímenes no es un método accesible a cualquiera que pretenda intentarlo, por lo que resulta fundamental consultar previamente con un especialista en nutrición. Las mujeres embarazadas, los niños y las personas con problemas renales, depresión, anemia, diabetes o trastornos alimenticios no son aptos para llevar a cabo una rutina depurativa.

2 Tienen efectos secundarios: Durante el desarrollo de una dieta detox, especialmente en aquellas que resultan más restrictivas desde un punto de vista alimenticio, es posible experimentar anomalías como dolores de cabeza, náuseas, fatiga, mareos, erupciones cutáneas e irritabilidad.

3 No bajarás de peso: Al basar sus preceptos en el consumo masivo de frutas y verduras a través de zumos y batidos, las dietas detox procurarán una pérdida de peso y una eliminación de líquidos, sin embargo el peso original -el que se tiene antes de comenzar régimen alguno- se restablecerá pasados unos días.

4 Resulta perjudicial para las salud: Según los médicos y los especialistas en nutrición, el organismo realiza por sí mismo su propio proceso de desintoxicación. Al consumir únicamente zumos de verduras y frutas y evitar la ingesta de proteínas, los músculos terminan resintiéndose perdiendo masa, lo que acaba por ralentizar el propio metabolismo.

5 Tu cuerpo no queda libre de impurezas: Una dieta de cuatro días basada en la ingesta de zumos detox no puede reparar un estilo de vida repleto de excesos alimentarios. La única forma de mantener un cuerpo sano es mediante las buenas prácticas alimenticias y la realización de ejercicio físico de forma frecuente.

Puedes leer más artículos similares a Los mitos de los zumos detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: