Cómo eliminar toxinas con una dieta detox

Marta Valle

Dieta detox para eliminar toxinas

La eliminación de toxinas es una de las premisas básicas que establecen las dietas detox, unas rutinas alimentarias que disponen algunas características comunes ya que incluye multitud de alimentos ricos en fibra -sobre todo frutas y verduras- con el objetivo de inducir al organismo a desintoxicar su sistema digestivo.

Aunque este planteamiento enormemente restrictivo ha sido muy criticado desde círculos médicos y científicos, estos regímenes depurativos están cada vez más de moda entre las mujeres que están interesadas en la nutrición. De esta forma, proponemos una dieta de cuatro días orientada a la eliminación de toxinas.

La dieta detox para eliminar toxinas 

1 Día 1: en el desayuno un té verde, una tostada de pan de molde integral con mermelada de tomate, una manzana y un poco de queso fresco; en la media mañana un zumo de zanahoria, pera y apio; en la comida ensalada mixta de vegetales, un muslo de pollo con puerro a la plancha y patatas asadas y una rodaja de piña al natural; en la merienda una infusión de cola de caballo y dos galletas integrales; en la cena sopa de verduras, huevo escalfado con piñones y uvas pasas y dos mandarinas.

2 Día 2: en el desayuno cereales integrales con leche de soja y un zumo de naranja con pomelo; en la media mañana cuajada con piñones y fruta desecada; en la comida lentejas con cebolla, tomate y pimentón, merluza a la plancha con verduras y un yogur descremado; en la merienda caldo de verduras y un plátano; en la cena crema de patata, col y apio y berenjena con pechuga de pavo.

3 Día 3: en el desayuno una infusión de cardamomo, una tostada de pan de molde integral con pavo y un kiwi; en la media mañana un puñado de nueces y un plátano; en la comida alubias blancas con calabaza, pechuga de pavo a la plancha, ensalada de rúcula y un yogur descremado; en la merienda un té verde y compota de manzana con canela; en la cena crema de cebolla y coliflor y sardina asada con vino blanco.

4 Día 4: en el desayuno cereales integrales con leche de soja y un zumo de pomelo; en la media mañana un puñado de nueces y una pera; ensalada de endibias rellenas de arroz integral, salmón a la plancha y un sorbete de limón; en la merienda un batido de mango; en la cena una menestra de verduras, un huevo a la plancha y dos mandarinas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar toxinas con una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: