Dietas detox: recetas para una cena ligera

Marta Valle

Recetas para las cenas detox

Las dietas detox tienden a ser rutinas alimentarias excesivamente restrictivas y, por ello, pueden pecar de una ausencia patente de originalidad y variedad. De esta forma, resulta atractivo contar con diferentes recetas que, jugando con los pocos ingredientes que proporciona un régimen de este tipo -casi exclusivamente verduras y frutas-, nos hagan un poco más llevadera esta etapa. Presentamos, en este sentido, una serie de platos que pueden ser utilizados en la última comida del día: la cena.

Platos fáciles para una cena detox

1 Caldo de verduras: Se trata de una receta enormemente depurativa que incluye los siguientes alimentos: dos nabos, un poco de apio, cuatro puerros y una cebolla. Hemos de trocear todas estas verduras, rehogarlas con una pequeña cantidad de aceite de oliva hasta que queden bien doradas, añadir un litro de agua y hervir hasta que los ingredientes queden hechos. Existe también la posibilidad de, una vez llegados a este punto, pasar todos los ingredientes por la batidora, de forma que obtengamos una rica crema. La decisión queda ya a juicio de nuestro gusto personal.

2 Ensalada de pollo al curry: Para su elaboración necesitaremos un tercio de taza de crema de coco, dos pechugas de pollo, una manzana verde picada, un par de zanahorias, una hoja de lechuga, dos manojos de cebolletas, vinagre de manzana, sal, aceite de oliva y tres cucharadas pequeñas de curry. Las pechugas de pollo se pueden preparar cocidas o a la plancha. Una vez que se enfríen, hemos de trocearlas y apartarlas. Echamos en una batidora el curry, el vinagre y la crema de coco y lo batimos todo muy bien. En un bol diferente mezclamos los trozos de pollo con la manzana, la zanahoria, la salsa de curry y la cebolleta. Servimos sobre la hoja de lechuga y salpimentamos según nuestro gusto particular.

3 Ensaladas depurativas de vegetales: Presentamos dos opciones que pueden compatibilizarse perfectamente con el seguimiento de una rutina alimentaria desintoxicante. Para el primer plato vamos a necesitar dos o tres tazas de espinacas, un puñado de nueces, un poco de orégano, medio pepino, un cuarto de taza de bayas de Goji, aceite de oliva y sal. Para la segunda receta, hemos de contar con dos o tres tazas de lechuga y rúcula, medio aguacate, una manzana, medio apio, una zanahoria, el zumo de un limón, un puñado de nueces, aceite de oliva y sal.

Puedes leer más artículos similares a Dietas detox: recetas para una cena ligera, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: