Los beneficios de beber un zumo detox cada día

Marta Valle

Beneficios de los zumos detox

Los zumos resultan algunas de las manifestaciones más evidentes y, a la par, más importantes de las dietas detox. Hay que recordar, a este respecto, que las rutinas alimentarias depurativas son regímenes alimenticios que proponen una serie de planificaciones basadas en una restricción excesiva de los macronutrientes que ingerimos a lo largo del proceso.

De esta forma, los menús se basan casi exclusivamente en la ingesta masiva tanto de frutas como de verduras. Razón por la cual los licuados se convierten en una fórmula que, según sus defensores, aporta numerosos beneficios al organismo.

Las ventajas de tomar zumos detox a diario 

1 Efecto basificante: Según algunas teorías -no probadas científicamente, todo hay que decirlo- el cuerpo necesita un ambiente alcalino para completar con eficiencia todas las labores que tienen que ver con el metabolismo. Las verduras y las frutas, siempre según estas opciones, son los únicos alimentos que disponen un efecto basificante sobre el cuerpo con el objetivo de generar precisamente este tipo de entorno.

2 Aporte de vitaminas y minerales: La carga de vitaminas y minerales que poseen tanto las frutas como las verduras es enorme, pudiendo combinar en los zumos muchas de sus beneficiosas propiedades para el cuerpo. Según los defensores de las dietas detox, además, los vegetales de hoja verde son los productos con mayor densidad nutricional de todo el planeta.

3 Regulación del tránsito en el intestino: Aunque la fórmula del zumo no suele aportar mucha fibra -ya que se pierde una enorme cantidad al licuar las frutas y las verduras- no dejan de ser un buen aliado a la hora de lidiar con los casos de estreñimiento.

4 Oxigenación de la sangre: Los vegetales de hoja verde suelen ser muy ricos en clorofila, sustancia que al ser consumida se convierte rápidamente en hemoglobina y, como consecuencia, incrementa la capacidad de oxígeno en la sangre.

5 Incremento de energía: Al ingerir una gran cantidad de azúcares simples -gracias al aporte de la fruta-, los zumos, especialmente recién levantadas, pueden darnos un gran plus de energía para afrontar las primeras horas del día.

6 Retraso del envejecimiento prematuro: Las frutas y las verduras son ricas en sustancias antioxidantes, por lo que están capacitados para combatir los radicales libres, moléculas que dañan las células del cuerpo y aceleran, por tanto, el proceso de envejecimiento.

Puedes leer más artículos similares a Los beneficios de beber un zumo detox cada día, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: