¿Qué llevan los batidos verdes detox?

Marta Valle

Ingredientes del batido verde detox

Una de las imágenes icónicas referentes a las dietas detox es la de la celebrity de turno, ya pertenezca al mundo de la moda, al del cine o al de la música, con un batido verde en la mano mientras pasea alegremente por las calles de su ciudad de residencia.

El batido verde detox se ha convertido en una de las imágenes promocionales más potentes en lo que se refiere a las dietas depurativas, razón por la cual muchas mujeres comienzan a sentir curiosidad no sólo por su receta sino también por los supuestos beneficiosos que aportan al organismo humano.

La receta del zumo verde detox

La receta original, elaborada por la famosa y televisiva nutricionista norteamericana Kimberly Snyder, del batido verde detox lleva los siguientes ingredientes: dos piezas de fruta a elegir entre manzanas, plátanos o peras, un corazón de lechuga, tres tallos de apio, el zumo de medio limón, un puñado pequeño de espinacas, un vaso de agua o cuatro cubitos de hielo -dependiendo del mes del año en el que nos encontremos-.

Para preparar este combinado, hemos de triturar todos los ingredientes en una batidora convencional o en una batidora americana, siendo importante no licuarlos de forma que no pierdan sus propiedades.

La recomendación que realiza la propia Kimberly Snyder pasa por tomar el batido verde detox especialmente a primera hora de la mañana, sobre todo por el gran aporte vitamínico que ofrece. También se recomienda ingerirlo antes de realizar una actividad deportiva con el objetivo de obtener un aporte energético extra. Si queremos conservarlo para tomarlo más tarde, es preferible introducirlo en un recipiente de cristal, ya que los de plástico pueden hacer peligrar sus propiedades.

Esta es la receta básica del batido verde detox. Sin embargo, y debido al impacto mediático que ha tenido y, sobre todo, a la gran popularidad alcanzada entre las mujeres de todo el mundo, la propia nutricionista ha elaborado diversas variaciones según la estación en la que nos encontremos, pudiendo utilizar, de este modo, otro tipo de verduras y frutas.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué llevan los batidos verdes detox?, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: