La relación entre las dietas detox y el antienvejecimiento

Marta Valle

Las dietas detox, por sus características intrínsecas, pueden devenir rutinas alimentarias con carácter antioxidante. Sabemos que la fruta, uno de los ingredientes fundamentales de este tipo de regímenes, es un alimento rico en antioxidantes, sustancias que, precisamente, combaten de forma activa el envejecimiento prematuro de las células.

Por esta razón, una dieta detox puede tener una fase antioxidante aparte de la depurativa propiamente dicha. En las siguientes líneas vamos a mostrar un ejemplo de menú detox adaptado para potenciar las funciones antienvejecimiento.

Elaboración de un menú detox con características antioxidantes

1 Lunes: en el desayuno ocho cerezas y 30 gramos de cereales integrales; en la media mañana un café sin edulcorar con un poco de leche desnatada; en la comida una ensalada de espinacas, un filete de pechuga de pollo a la plancha y un té verde; en la merienda 40 gramos de queso fresco y un kiwi; en la cena merluza al horno y un yogur descremado.

2 Martes: en el desayuno queso fresco con un poco de mermelada baja en calorías; en la media mañana una nuez y un yogur desnatado; en la comida una ensalada de pasta y un té negro; en la merienda un par de rodajas de piña al natural y 30 gramos de jamón york; en la cena parrillada de verduras y un yogur desnatado.

3 Miércoles: en el desayuno macedonia de fresas con zumo de naranja; en la media mañana 30 gramos de pavo y una mandarina; en la comida tiras de jamón serrano con repollo y un filete de emperador a la plancha; en la merienda una nuez y un yogur descremado; en la cena una ensalada de nectarina, queso y pavo y un yogur desnatado.

4 Jueves: en el desayuno dos biscotes de pan integral con mermelada baja en calorías; en la media mañana un kiwi y 30 gramos de pavo; en la comida crema de espárragos y un filete de pavo a la plancha; en la merienda una nuez y un yogur desnatado; en la cena una ensalada de fresas y salmón ahumado y un yogur desnatado.

5 Viernes: en el desayuno 30 gramos de cereales integrales y un zumo de naranja; en la media mañana un café sin edulcorar y un poco de leche desnatada; en la comida una ensalada de boletus y queso parmesano y un filete de atún a la plancha; en la merienda una nuez y un yogur desnatado; en la cena una macedonia de frutas con queso fresco y un yogur desnatado.

Puedes leer más artículos similares a La relación entre las dietas detox y el antienvejecimiento, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: