Depuración del interior con una dieta detox

Marta Valle

Depurar el interior con una dieta detox

Realizar dietas detox es una de las formas más habituales -en la actualidad- tanto de perder peso como de depurar los diferentes órganos que conforman el sistema digestivo.

Además, son rutinas alimentarias que suelen ser muy recurrentes una vez hemos pasado épocas de excesos como en Navidades, Semana Santa u otro tipo de celebraciones en las que el abuso tanto en la comida como en la bebida está a la orden del día. De esta forma, te presentamos un régimen depurativo con el que conseguir estos objetivos de forma sencilla.

Dieta detox para depurar el organismo

1 Día 1: en el desayuno un yogur descremado y un zumo de manzana; en la media mañana una fruta a elegir entre pera, manzana, naranja, pomelo o plátano; en la comida una ensalada mixta con los siguientes vegetales: lechuga o espinacas, apio, tomate, zanahoria y pepino; en la merienda un par de rodajas de sandía; en la cena una sopa de ajo.

2 Día 2: en el desayuno un zumo de uva y plátano; en la media mañana una fruta a elegir entre pera, manzana, naranja, pomelo o plátano; en la comida una menestra al vapor con cardo, alcachofa, col, cebolla, puerro, judías, calabacín, limón y un chorro de aceite, y un té verde sin azúcar; en la merienda un yogur descremado o un par de rodajas de piña al natural; en la cena un gazpacho andaluz elaborado a base de pimiento verde, tomate, cebolla, pepino, sal, aceite y vinagre.

3 Día 3: en el desayuno un yogur descremado con cereales integrales o muesli y un zumo de naranja; en la media mañana una fruta a elegir entre pera, manzana, naranja, pomelo o plátano; en la comida una ensalada de zanahoria y escarola, un plato de potaje con patatas, acelgas, judías y arroz, una rebanada de pan de molde integral y un yogur desnatado; en la merienda dos galletas de avena y un vaso de leche con malta; en la cena sopa de canónigos, acelgas y calabaza, una porción de lenguado a la plancha, una rodaja de pan integral y dos mandarinas.

Puedes leer más artículos similares a Depuración del interior con una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: