Combinación de alimentos para adelgazar

Las frutas y las verduras son fundamentales en una dieta para perder peso

Sergio Gallego

Qué comer para bajar de peso

Poder tener un buen cuerpo y presumir del mismo en la playa no es tan difícil y tan complicado, si sigues una dieta saludable y equilibrada combinada con algo de ejercicio físico te permitirá perder esos kilos de más. Toma nota porque a continuación vas a ver cuáles son aquellos alimentos que puedes comer a diario y que te permitirán adelgazar y conseguir esa figura tan deseada con la que podrás presumir durante todo el verano. 

Los mejores alimentos para adelgazar

- Frutas y verduras. Si quieres perder peso es aconsejable que tripliques tu consumo diario de frutas y verduras. Puedes comer las que quieras y más te gusten. Aquellas que son ricas en fibra te ayudarán a saciar el apetito por más tiempo. Es el caso de la piña, las manzanas, los aguacates o las berenjenas. No uses las verduras como guarnición y tómalas como plato principal en la comida o en la cena. Estos tipos de alimentos son poco calóricos y con un gran número de nutrientes por lo que son altamente saludables para tu cuerpo.  

- Pescado. El pescado es otro alimento que no puede faltar en tu dieta diaria debido a las pocas calorías que contiene. Puedes comer pescados como el salmón, las sardinas o el atún ya que además de ayudarte a perder peso, son muy beneficiosos para tu salud. Según algunos estudios la ingesta de pescado ayuda a acelerar el metabolismo lo que favorece la quema de grasa. 

- Productos lácteos. Los productos lácteos son muy nutritivos para el organismo pero además su ingesta te ayuda a adelgazar y a quemar grasa acumulada debido a una sustancia llamada calcitriol. Es importante que consumas productos desnatados y de esta forma evitar la ingesta excesiva de grasa.  

- Granos enteros. Este tipo de alimento es perfecto para perder esos kilos que tienes en tu cuerpo. Opta por granos como los cereales integrales o por el germen de trigo. Son fáciles de digerir, te ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y quitan el apetito debido a que son muy ricos en fibra

Si quieres saber más sobre nutrición, alimentación saludable y dietas para perder peso, no te puedes perder los consejos de Carmen Candela, médico endocrino. Atenta al sguiente video: