Recetas de merienda para bajar de peso rápido

Las mejores opciones para una merienda deliciosa y baja en calorías

Recetas de merienda para bajar de peso rápido

Según la mayoría de los nutricionistas es necesario hacer 5 comidas al día para conseguir tener un cuerpo perfecto y totalmente saludable. Y precisamente la merienda es una de esas comidas esenciales que no debes saltarte si lo que buscas es eliminar esos kilitos de más. Te ayudará a saciarte y a no llegar con ansiedad y un hambre voraz a la hora de la cena.

No pierdas detalle de las recetas de merienda que te proponemos en Diario Femenino. Totalmente sanas e ideales para bajar de peso rápidamente. Tendrás una figura 10 y te sentirás muchísimo mejor contigo misma. ¡Prometido!

¿Qué puedo merendar para perder peso en poco tiempo?

Hay millones de opciones saludables para la hora de la merienda. Si no quieres complicarte mucho la vida y buscas algo rápido y sencillo puedes tomar nota de las siguientes ideas:

Ideas para merendar y perder peso en poco tiempo

+ Fruta. Si quieres comer algo realmente saludable y nutritivo para merendar lo mejor es que abras la nevera y eches mano de un par de piezas de fruta. Las manzanas, las fresas y las naranjas son las que menos calorías tienen. Otra posibilidad puede consistir en elaborar un zumo natural con alguna de esas frutas, no obstante, debes tener en cuenta que siempre es preferible consumir la fruta entera a hacerlo en forma de licuado. ¡Tú eliges!

+ Proteínas. Si no te apetece tomar fruta, puedes optar por comer un poco de pavo o de jamón york junto con una tostada de pan integral y queso fresco. Una merienda poco calórica y con un gran número de proteínas saludables para tu organismo.

+ Frutos secos. Si tienes pensado hacer algo de ejercicio después de la merienda, puedes tomar un puñado de frutos secos como almendras o nueces. Son increíblemente saciantes y te aportarán la energía que necesitas para llevar a cabo el esfuerzo físico. Es cierto que los frutos secos contienen un alto porcentaje de grasas, pero se tratan de grasas saludables y, consumidas con moderación, resultan increíblemente beneficiosas para el organismo.

+ Líquidos. Si no tienes demasiada hambre para merendar, siempre es una buena opción el tomar una infusión, un té o un café con leche que ayude a mantener activo al metabolismo.

+ Galletas integrales. Si tienes antojo de algo dulce puedes tomar algunas galletas integrales sin azúcar que te permitan conservar la línea y no engordar innecesariamente.

Recetas de meriendas para conseguir adelgazar rápidamente

Si dispones de algo más de tiempo y deseas currarte una rica y deliciosa merienda, a continuación te dejamos algunas ideas de recetas un poco más elaboradas. ¡Te chuparás los dedos y encima adelgazarás! ¿No te parece un plan perfecto?

Receta de porridge de avena

Recetas para merendar: Porridge de avena

Puede que no te suene mucho el nombre, pero lo más seguro es que hayas visto alguno en Instagram, ¡se ha convertido en el reclamo de la red! ¿En qué consiste exactamente este plato? Es de origen inglés y podría traducirse como ‘gachas’, a menudo de avena. Se prepara en un bol y existen muchas variedades. A menudo se le añade trozos de frutas, cereales y frutos secos, aunque también puede llevar otros ingredientes como miel, yogur, mermelada o frutas del bosque. Para prepararlo, calienta leche (puede ser vegetal) en un cazo a fuego fuerte. Antes de que rompa a hervir, reduce a fuego medio e incorpora los copos de avena. Tápalo y déjalo cocer durante diez minutos aproximadamente. Después, retíralo del fuego y añádele los ingredientes que desees. ¡Riquísimo!

Tostada con tomate y mozzarella

Recetas para merendar: Tostada de tomate y mozzarella

¿Te apetece algo salado? ¡Prueba con esta opción! Coge una tostada de pan integral, tuéstala (en el tostador o en la sartén) y añádele encima cuatro tomates cherry y un cuarto de bola de queso mozzarella. Después aliña con aceite de oliva y albahaca. ¡Te encantará y lo mejor es que esta tostada solamente tiene 225 calorías!

Fresas con chocolate

Recetas para merendar: fresas recubiertas de chocolate

Si te has decidido por la fruta para merendar, pero quieres darle un poco de alegría, una alternativa exquisita consiste en recubrirla de chocolate negro. Lo idóneo es que escojas un chocolate con un 85% de cacao debido a que es el que menos azúcar tiene y que, por tanto, menos engorda (si lo consideras demasiado amargo también puedes comprar chocolate 70%). Una combinación muy buena es un puñado de fresas, un plátano y dos onzas de chocolate. Derrite las onzas en un plato o bol (puedes hacerlo en el microondas en aproximadamente un minuto vigilando que no se queme) y después cubre la fruta con el chocolate derretido. Una vez que la hayas cubierto toda, puedes comerla al instante o meterla en la nevera durante una hora para que el chocolate vuelva a solidificarse. ¡Y listo!

Bocadillo de jamón, rúcula y queso fresco

Recetas para merendar: Bocadillo de jamón, rúcula y queso

Dos rebanadas de pan integral, queso fresco y un par de lonchas de jamón serrano (evita que sea del envasado ya que contiene mucho más azúcar añadido y almidones, dos ingredientes que pueden incrementar las cifras de glucosa en sangre) es todo lo que necesitas para preparar un bocadillo saludable y ligero a media tarde. Muy fácil, ¿no?

Receta de tortitas de plátano

Recetas para merendar: Tortitas de plátano

¿Con antojo de tortitas? ¡Estas de plátano van a despertar los máximos instintos de tu paladar! Tan solo necesitas un plátano, dos huevos, canela, azúcar glas, frutos rojos y 120 gramos de harina. En primer lugar, corta el plátano en rodajas y colócalo en un bol junto a los huevos y la harina. Bátelo todo con ayuda de una batidora de mano. Calienta un poco de mantequilla light o margarina en una sartén y una vez que esté bien caliente vierte un tercio de la mezcla con un cazo. Cuando veas que las tortitas están hechas por un lado, dales la vuelta para que se hagan por el otro. Repite este proceso hasta acabar toda la mezcla. Una vez tengas todas las tortitas en un plato, espolvoréalas con canela y azúcar glas y colócales encima unos frutos rojos. ¡Irresistibles!

Crep casero con jamón york y queso tierno light

Recetas para merendar: crep de jamón y queso

Si lo que a ti te gusta de verdad es la combinación de lo dulce con lo salado, puedes probar a preparar un crep de jamón york (puedes sustituirlo por pavo si quieres que tenga menos calorías todavía) y queso tierno light. Para la masa de los crepes necesitarás un huevo, 100 ml de leche desnatada, 30 g de maicena, sal y aceite o mantequilla para engrasar la sartén. En un bol introduce la leche, el huevo, la maicena y la sal. Bate con la batidora de mano hasta obtener una crema líquida. Engrasa una sartén con unas gotitas de aceite de oliva y ve vertiendo la mezcla hasta que veas que queda completamente repartida. Debes cocinarla a fuego bajo para que no se queme. Cuando veas que ha cuajado por un lado, dale la vuelta para que se haga por el otro. Repite el proceso hasta que acabes toda la mezcla. Una vez que los crepes estén listos, añádeles en uno de sus lados una loncha de jamón y otra de queso y dóblalos por la mitad (puedes condimentarlos con alguna especia como orégano). Colócalos de nuevo en la sartén de uno en uno. Cuando estén doraditos y el queso se haya fundido ya los puedes servir. ¡Será la mejor merienda que hayas tomado jamás!

Brochetas de tomate y queso

Las brochetas siempre son una opción sencilla y muy sabrosa. Hay mil formas de prepararlas y son una de las mejores opciones para la merienda. Nosotras te dejamos un video donde podrás ver la receta para hacer brochetas de tomate, queso, aceitunas y anchoas. ¡No te arrepentirás!  

¿Y tú? ¿Has preparado alguna vez alguna de estas recetas para merendar? ¿Conoces alguna otra? ¡Compártela con nosotras en los comentarios!   

Tamara Sánchez Molina  •  viernes, 10 de agosto de 2018

DF Temas

  • Dieta hipograsa para estilizar la figura

    Dieta hipograsa para estilizar la figura

    Las grasas son necesarias en su justa medida, pero abusar de ellas puede suponer graves problemas para la salud. La dieta hipograsa reduce los alimentos más perjudiciales para lograr una dieta de adelgazamiento. Te contamos en qué consiste exactamente la dieta baja en grasas y te damos algunas recomendaciones para llevarla a cabo con éxito.

  • Qué es una dieta: tipos de dieta

    Qué es una dieta: tipos de dieta

    Las dietas son una vía para controlar nuestra alimentación y hacer que sea sana y equilibrada. Existen dietas de todo tipo para conseguir diferentes objetivos. En Diario Femenino te explicamos cuáles son y en qué consiste cada una de ellas para que busques la que mejor se adapte a ti.

  • Dieta del semáforo: alimentos verdes, amarillos y rojos para adelgazar

    Dieta del semáforo: alimentos verdes, amarillos y rojos para adelgazar

    La dieta del semáforo es una guía rápida y muy sencilla que te permitirá organizar tus comidas de forma saludable. ¿Quieres saber cómo? Se trata de un tipo de régimen que clasifica los alimentos en verdes, amarillos y rojos según sea conveniente o no incluirlos en un plan para adelgazar.

  • Dietas para adelgazar: pierde peso de forma saludable

    Dietas para adelgazar: pierde peso de forma saludable

    Perder unos cuantos kilos no es una labor fácil, pero tampoco es imposible. Solo hace falta un poco de fuerza de voluntad y determinación. En Diario Femenino hemos hecho una recopilación de las mejores y las peores dietas para adelgazar. Toma nota y pierde peso de forma saludable. ¡Puedes conseguirlo!

  • Qué es la dieta balanceada y en qué consiste

    Qué es la dieta balanceada y en qué consiste

    Existen millones de tipos de régimen diferentes, pero, sin ninguna duda, la dieta balanceada o equilibrada es la más apropiada para conseguir el peso ideal y mantenerlo. Te contamos qué es y en qué consiste esta clase de dieta y cuáles son los alimentos que debes incluir para llevarla a cabo. ¡Toma nota!

  • Cómo hacer batidos detox en la thermomix

    Cómo hacer batidos detox en la thermomix

    Los batidos depurativos pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de adelgazar, eliminar toxinas, evitar la hinchazón y acabar con el estreñimiento. Son bebidas con un bajo aporte calórico y un sinfín de beneficios para el organismo. Te contamos cómo hacer batidos detox en la thermomix. ¡Toma nota!

  • 5 comidas sanas para adelgazar fácilmente

    5 comidas sanas para adelgazar fácilmente

    La alimentación es la clave para volver a tener una espléndida figura. Toma nota de las siguientes 5 comidas sanas que te ayudarán a adelgazar fácilmente.

  • 5 menús para adelgazar en la oficina

    5 menús para adelgazar en la oficina

    Si pasas todo el día fuera trabajando y te gustaría bajar de peso unos kilos, toma nota de este menú semanal para conseguir adelgazar mientras estás en la oficina.

  • Así son las dietas que hacen las famosas para adelgazar

    Así son las dietas que hacen las famosas para adelgazar

    La Alcalina, la Atkins, de la zona... descubre qué dietas siguen las famosas como Jennifer Aniston o Kate Hudson para perder peso y estar estupenda.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Así son las dietas que hacen las famosas para adelgazar

    Así son las dietas que hacen las famosas para adelgazar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x