Recetas con chocolate negro con menos de cinco ingredientes

Cómo preparar el chocolate

Sergio Gallego
En este artículo
  1. El chocolate negro con pocos ingredientes

Es rara la persona a la que no le guste el chocolate y es que no hay nada mejor que el poder degustar un par de onzas al día. El chocolate negro es bastante saludable para el organismo por lo que los expertos en nutrición recomiendan el consumirlo de una manera habitual. Cuanto más puro sea el chocolate mayores beneficios aporta a la salud como es el caso de fortalecer la salud del corazón o la mejora de la tensión arterial. Estas son las mejores recetas con muy pocos ingredientes para que puedas disfrutarlos cuando tú quieras. 

El chocolate negro con pocos ingredientes

+ Trufas de chocolate negro. Para hacer este riquísima receta debes empezar por partir unos 300 gramos de chocolate negro y ponerlos en un bol junto con 100 gramos de mantequilla. Meter en el microondas a máxima potencia durante 45 segundos. Sacar y remover con una cuchara. Vuelve a meter y calentar. Añade 300 gramos de leche condensada y vuelve a remover todo bastante bien. Vuelca en un recipiente y tapa con papel film. Mete en la nevera durante unas 6 horas para que coja consistencia. Saca el recipiente de la nevera y deja reposar una hora para que la masa sea manejable. Ve formando bolitas y reboza en fideos de chocolate o en cacao en polvo. Sirve inmediatamente o guárdalas en la nevera hasta su consumo. 

+ Chocolate negro con caramelo. Se trata de una receta muy fácil y rápida de hacer con la disfrutarás plenamente. Para elaborarlo tienes que coger una cazo y añadir un vaso de leche junto con una 200 gramos de chocolate negro, un chorrito de caramelo líquido y medio vaso de nata líquida. Dejar calentar a fuego medio sin dejar de remover para que el chocolate se derrita completamente y se integre con los demás ingredientes. Una vez se haya derretido puedes retirar del fuego y servirlo en una taza para disfrutarlo.

 

Black forest, one of the pastries I will be teaching in Moscow @pastrylab.pro @kanakin_andrei #blackforest #pastry #chocolate #frankhaasnoot

Una publicación compartida de Frank Haasnoot (@frankhaasnoot) el14 de Sep de 2017 a la(s) 1:30 PDT 

+ Flan de chocolate negro. Es una receta que se elabora de una manera muy rápida y que apenas tiene complicación alguna. En primer lugar debes calentar medio litro de leche en un cazo. Una vez esté caliente, puedes añadir 150 gramos de chocolate negro troceado. No pares de remover hasta que conseguir que el chocolate se haya derretido completamente. Acto seguido debes añadir el sobre de flan instantáneo sin dejar de remover para evitar que se formen los temidos grumos. Sube el fuego para conseguir que hierva y retira al momento. Si te apetece puedes añadir un par de cucharadas de azúcar moreno para darle más dulzor al flan. Ve añadiendo el flan en moldes individuales y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, mete en la nevera durante un par de horas para que se cuaje. Sirve y disfrutar de un maravilloso y delicioso flan de chocolate negro. Puedes acompañar el flan con un poco de fruta o con nata montada. 

 

Puedes leer más artículos similares a Recetas con chocolate negro con menos de cinco ingredientes, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: