5 motivos para comer chocolate todos los días

Andrea Azcona
En este artículo
  1. ¡No renuncies al chocolate!

Habitualmente tendemos a asociar el chocolate con un alimento nocivo para nuestra salud, pero lo que desconocemos es que, concretamente el chocolate negro, tiene más beneficios de los que jamás nos podríamos imaginar. En Diario Femenino te damos 5 motivos para que, ahora sí, puedas comer chocolate a diario sin preocuparte por nada.

¡No renuncies al chocolate!

1. ¡Se acabó la tristeza y el mal humor! Estudios dicen que, el chocolate negro, es un potente antidepresivo natural porque contiene ácidos grasos saturados, magnesio, conocido por sus efectos relajantes; el estimulante teobromina, la tiamina y la feniletilamina, dos sustancias similares a las anfetaminas que aumentan los efectos de los neurotransmisores en las regiones del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa.

Bella Thorne comiendo chocolate

2. Disminuye la presión arterial: Debido a los flavonoides de los que hablamos constantemente, el chocolate negro reduce la tensión arterial de manera significativa y ayuda a mantener una presión sanguínea estable.

3. Que no te engañen, el chocolate negro no engorda. Es rico en lípidos y glúcidos, y contiene unas 500 calorías en cada 100 gramos, pero recuerda que exclusivamente el chocolate negro.

4. Antienvejecimiento: El chocolate negro es uno de los alimentos conocido por sus propiedades antioxidantes debido a la cantidad de flavonoides y catequinas que posee. ¡Come chocolate y dí adiós a las arrugas!

5. Previene las enfermedades del corazón. Los flavonoides ayudan a reducir la tasa de colesterol malo en la sangre y protegen la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos del organismo. De hecho, un estudio británico llegó a afirmar que las personas que comen mucho chocolate durante la semana, tenían un 37% menos de posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular que los que comían menos.

¡Ya no hay excusa para comer chocolate! 


Puedes leer más artículos similares a 5 motivos para comer chocolate todos los días, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: