El chocolate que no engorda y combate la depresión de la menopausia

Marta Valle

Si existe un placer negado continuamente por las mujeres es precisamente el del disfrute de un producto tan excelente como el chocolate. Su adictivo sabor se contrapone continuamente a su alto contenido calórico, razón por la cual muchas de nosotras preferimos no mezclar este alimento con el resto de nuestra dieta.

Sin embargo, a lo largo de los años diferentes estudios científicos han venido demostrando que son muchos los beneficios que puede aportarnos, desde sus propiedades antioxidantes hasta la estimulación de la serotonina y la consecuente mejora de nuestro estado de ánimo.

Recientemente, se ha sumado la posibilidad de que el chocolate pueda ser un valioso aliado contra algunos de los síntomas de la menopausia.

Chocolate para combatir la depresión premenopáusica

Científicos mexicanos han elaborado una barra de chocolate que puede contar con importantes usos médicos relacionados con la etapa de la premenopausia y que, por lo visto, es capaz de no aumentar el peso corporal de la mujer. Se trata de un producto que está compuesto por un 90% de cacao y reforzado por la coenzima Q10, sustancia que actúa como antioxidante y antiinflamatorio.

Teniendo en cuenta que en esta etapa previa a la menopausia es muy frecuente el padecimiento de depresión, debido al descenso palmario del nivel de estrógenos en el organismo, las propiedades mentadas pueden convertirse en una opción sana y natural para el tratamiento de este síntoma.

Hay que tener en cuenta que el cacao es un producto rico en componentes como el fósforo, el magnesio o el potasio, además de los consabidos polifenoles que contribuyen a evitar la oxidación producida por el colesterol y a mejorar la circulación sanguínea. Por otro lado, este alimento contiene sustancias capaces de estimular notablemente el sistema nervioso y que ayudan a prevenir patologías relacionadas con la degeneración cerebral.

Una vez se ponga a la venta esta tableta de chocolate, su consumo recomendado deberá producirse por la mañana, de modo que el cuerpo disponga de tiempo suficiente para quemar todas aquellas calorías que contiene el producto. Como punto positivo, se ha demostrado que su ingesta es capaz disminuir los síntomas de la depresión en las mujeres, especialmente durante todas las etapas que conforman la menopausia.

Puedes leer más artículos similares a El chocolate que no engorda y combate la depresión de la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: