Falsos mitos sobre dieta y piel: el chocolate produce acné

Beatriz Iznaola

Desde el pasado siglo se ha creído que el chocolate era causante directo del acné, es decir, de la aparición de granos continuamente en nuestra piel, sobre todo en nuestro rostro. Pero muchos estudios han demostrado que esto no es así y que, por lo tanto, ha de desaparecer el gran mito que culpa al chocolate como principal causante del acné. Por otro lado, se ha afirmado que, bien, el chocolate no es el principal causante, pero que sí lo es la ingesta diaria y abundante de productos altos en azúcares. Así, si sufres de acné intenta evitar a toda costa los alimentos altos en azúcar como bollos, chuches o el propio chocolate. 

Todos los productos altos en azúcar son los culpables del acné

No podíamos culpar sólo al chocolate de un problema tan grave como es el acné. Por eso, estudios americanos como el que se ha publicado en la revista de la Academia de Nutrición y Dietética americana han demostrado que el chocolate no es el único causante. Somos lo que comemos, esa es una realidad total, por este motivo no podemos comer solamente cosas poco saludables, porque entonces nuestra salud no será buena. Es aconsejable no abusar de los alimentos altos en azúcares, no sólo por el acné, sino por todo. Porque podemos no tener granos y tener el colesterol muy alto, lo cual acaba siendo mucho peor para nuestra salud que unos pocos granos repartidos por el cuerpo. 

El chocolate que recomiendan los expertos es el puro, el de color negro que tiene más de un 70% de cacao. No a todo el mundo le gusta, justamente por eso, porque es bajo en azúcar y sabe muy fuerte. Alimenticiamente es el más aconsejable, si no podemos vivir sin chocolate, éste es nuestra mejor opción. El chocolate es bueno para muchas cosas, como por ejemplo para calmar la ansiedad. Pero lo que tenemos que tener en cuenta es que todo en exceso pasar de ser bueno a malo. Y esto mismo ocurre con el chocolate, de forma diaria y en abundancia no podemos comerlo si queremos tener una buena salud. 

Puedes leer más artículos similares a Falsos mitos sobre dieta y piel: el chocolate produce acné, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: