Adelgazar y comer chocolate es posible

Sergio Gallego

Uno de los grandes placeres de la vida es sin lugar a dudas el chocolate. Son muchas las personas que disfrutan cada vez que se comen una deliciosa onza de chocolate durante cualquier momento del día. Un tanto por ciento muy alto de estudios realizados  señalan que gracias a sus excelentes propìedades, el chocolate es un alimento perfecto para adelgazar y para eliminar los odiosos kilos de más. 

El chocolate, un gran aliado en la salud y en la dieta

La mayoría de nutricionistas coinciden al afirmar que el consumo habitual de chocolate negro ayuda a bajar el índice de grasa corporal en concreto la grasa que se acumula en toda la zona abdominal. El chocolate negro es un producto que lleva muy pocos azúcares añadidos y es realmente rico en antioxidantes del tipo flavonoides lo que hace del chocolate un alimento esencial en cualquier tipo de dieta que se precie.

Otra de las grandes propiedades del choclate negro es que la ingesta del mismo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mantener un buena tensión arterial. Es un alimento altamente nutritivo ya que es rico en minerales como el calcio, el hierro o el magnesio. 

El problema del chocolate negro es que es demasiado calórico por lo que es aconsejable el consumirlo con moderación y sin excederse. Lo ideal es ingerir un par de onzas al día y beneficiarse de esta forma de todas sus propiedades y beneficios. Espero que te haya quedado totalmente claro que el consumo de chocolate negro es aconsejable a la hora de perder algún que otro kilo de más y para cuidar la salud en todos los aspectos. 

Puedes leer más artículos similares a Adelgazar y comer chocolate es posible, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: