Alimentos con hidratos de carbono ricos para el organismo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos sanos con hidratos de carbono para tu organismo 

Los carbohidratos son imprescindibles en cualquier tipo de alimentación saludable y equilibrada y deben combinarse perfectamente junto con las proteínas. A continuación te voy a enumerar una serie de alimentos que poseen una excelente fuente de hidratos de carbono y debes incluir en tu dieta diaria. 

Alimentos sanos con hidratos de carbono para tu organismo 

- Verduras.  Las verduras es uno de los alimentos imprescindibles y que no pueden faltar si quieres llevar una vida totalmente saludable. Son ricas en multitud de nutrientes, vitaminas y minerales. Son una fuente de hidratos de carbono excelentes y necesarias en cualquier dieta de adelgazamiento debido a las pocas calorías que tienen. Las verduras con más hidratos de carbono son las patatas, las zanahorias y el maíz.

- Frutas. La mayoría de las frutas se componen de hidratos de carbono en gran medida simples, algunas proteínas y muy poca grasa aunque hay alguna excepción como el aguacate. Además, las frutas contienen muchos nutrientes saludables, antioxidantes, vitaminas y fibra. Las frutas con más carbohidratos son el plátano, las uvas y las peras.

- Avena. Este magnífico cereal es una excelente fuente de los llamados hidratos de carbono complejos. Estos carbohidratos te dan una mayor energía que los simples y son perfectos para una dieta de adelgazamiento. 

- Arroz integral. Este alimento es otro pieza clave en cualquier tipo de dieta saludable. Aparte de los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita, te aporta la cantidad perfecta de hidratos de carbono complejos que tú requieres.

- Lentejas. Las lentejas al igual que el resto de las legumbres tampoco pueden faltar en tu alimentación básica. Son ricas en nutrientes, en proteínas e hidratos de carbono. Tomadas con moderación son un alimento perfecto para tu dieta.

- Pan integral. Esta es otra fuente excelente de hidratos de carbono complejos y que puedes comer a la hora de iniciar cualquier tipo de dieta de adelgazamiento. 

Espero que hayas tomado nota de estos alimentos totalmente saludables y que son una excelente fuente de hidratos de carbono. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos con hidratos de carbono ricos para el organismo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: