No te engañes: 5 dietas milagro que no funcionan

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 dietas milagro que no te ayudarán a adelgazar

Hoy en día todo vale a la hora de perder unos cuantos kilos y conseguir presumir de un cuerpo perfecto. Las famosas dietas milagro están a la orden del día y son un remedio muy usado por aquellas personas que quieren bajar de peso rápidamente sin importarles las fatales consecuencias a largo plazo. Toma nota de 5 dietas milagro que no funcionan y que son realmente perjudiciales para tu organismo y para tu propia salud. 

5 dietas milagro que no te ayudarán a adelgazar

- Dieta "the Burn".  Es un dieta milagrosa de la que debes alejarte ya que su efecto rebote es mayor. Promete la pérdida de 5 kilos en sólo 10 días. Para ello propone tomar alimentos como sopas, batidos y frutas. En unos días empezarás a bajar de peso pero a costa de la masa muscular y de mucha agua, lo que es realmente peligroso para el organismo

- Dieta de Jacqueline Whitehart. Esta dieta milagro asegura que puedes perder hasta 5 kilos al mes, para conseguirlo debes tomar dos días a la semana, líquidos que te aporten como mucho unas 500 kilocalorías. El resto de días puedes comer lo que quieras. Es una dieta muy poco recomendable porque produce graves problemas digestivos y aporta energía al cuerpo.

- Dieta Dukan. Se trata de una de las dietas más populares y son muchas las personas que la siguen. Según algunos expertos se trata de una dieta muy peligrosa que puede llegar a reducir hasta un 20% la esperanza de vida. Al excluir nutrientes básicos para el organismo, provoca problemas de salud como el insomnio.

- Dieta OMG. Esta dieta asegura ser capaz de eliminar 9 kilos en tan sólo 6 semanas. Esta dieta propone hacer ejercicio físico sin desayunar, tomar café sin nada de azúcar y leche y darse duchas de agua fría durante 15 minutos. Con este plan no ingieres carbohidratos ni azúcar. 

- Dieta Scardale. Este tipo de dieta milagro propone consumir proteínas y evitar los azúcares y las grasas. Aunque se consiga perder mucho peso en muy poco espacio de tiempo provoca graves problemas de salud como la deshidratación o la aparición del ácido úrico.

Puedes leer más artículos similares a No te engañes: 5 dietas milagro que no funcionan, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: