Alimentos que hay que mezclar en la dieta

Sergio Gallego

Si quieres adelgazar y perder esos kilos de más de una forma realmente saludable, es importante que sepas que alimentos puedes mezclar sin ningún tipo de problemas.

Olvídate de las llamadas dietas milagro y opta por un tipo de alimentación rica y equilibrada que te permita comer de todo un poco y combinando perfectamente los alimentos. Toma nota porque enseguida te explico como debes mezclar de una forma correcta y perder esos kilos que tanto te molestan.

Cómo debes mezclar los alimentos en una dieta

Si sabes mezclar alimentos de una manera equilibrada ,es mucho mejor que seguir una de las llamadas dietas milagro ya que no eliminas ningún tipo de nutriente que el organismo necesita para funcionar perfectamente. De esta forma, no necesitas eliminar de tu dieta los llamados carbohidratos complejos como si lo hacen la mayoría de dietas debido a que es una forma rápida de bajar de peso y eliminar kilos.

El problema surge cuando el organismo ante la falta de carbohidratos, transforma todo lo que ingieres en grasa y se produce el llamado efecto rebote.

Para perder los kilos de una manera saludable es importante hacer un poco de ejercicio al día y reducir la cantidad de alimentos ingeridos pero sin renunciar a ningún tipo de nutriente. Puedes mezclar sin problemas un poco de arroz o pasta con algo de carne, pollo o atún y acompañado con una rica ensalada vegetal.

Aparte de poder combinar ciertos alimentos, es muy importante que evites el acompañar tus comidas con algún tipo de bebida. Es aconsejable beber agua unos 30 minutos antes de empezar a comer y unos 90 minutos después de terminar de comer. De esta manera no ralentizas la digestión y evitas que se acumule la grasa en tu organismo.