Menús de alimentos para la dieta disociada

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Menús de alimentos que puedes comer en la dieta disociada

Siempre es buen momento para empezar una plan de adelgazamiento y perder esos kilos de más que tienes en tu cuerpo. La dieta disociada es una buena elección si quieres comer de todo y no pasar nada de hambre.

Lo único que tienes que hacer, es evitar mezclar ciertos tipos de alimentos y de esta forma conseguirás que no se acumule grasa en tu cuerpo. La regla básica de la dieta disociada es no ingerir simultáneamente proteínas e hidratos de carbono, para que esto te sea más fácil, toma nota de los siguientes menús de alimentos que te servirán de ejemplo en tu día a día. 

Menús de alimentos que puedes comer en la dieta disociada

Una de las mayores ventajas de la dieta disociada es que cuenta con una gran variedad de alimentos y su plan de adelgazamiento es rico y equilibrado. En este tipo de dieta aprenderás buenos hábitos en la comida, lo único que tienes que hacer es aprender a clasificar los alimentos y no combinarlos.

- Primer menú: El desayuno puede estar compuesto por unos huevos revueltos con jamón y setas junto con un vaso de leche de soja o un té o café. Para el almuerzo, proponemos unos espaguetis con brócoli. Para la merienda, dos zanahorias serían suficientes hasta llegar a la cena, que estará compuesta por un guiso de calabacín junto con un poco de maiz. 

Segundo menú: El desayuno sería a base de muesli con avena y manazana, una cucharada d emiel, un yogur desnatado y té o café. ¿Qué comer en el almuerzo o la hora de la comida? Nada mejor que una ensalada junto a patatas cocidas para dar paso a un yogur desnatado en la merienda. En la cena, proponemos unos riquísimos pimientos al horno rellenos de arroz. ¡Cero grasa! 

- Tercer menú: Una rebanada de pan con aceite de oliva, un plátano, un yogur desnatado y un té o café es lo primordial para un buen desayuno. En el caso del almuerzo, proponemos un filete de carne a la plancha con verduras salteadas, que se combinará con queso fresco en la merienda y patatas cocidas con curry en la cena. 

 Si al final decides empezar este tipo de dieta es conveniente que sepas que no conviene prolongar dicho plan más de 2 meses. Es bueno que en el desayuno optes por los carbohidratos, mientras que en el almuerzo lo ideal son las proteínas y algo de grasa. 

Puedes leer más artículos similares a Menús de alimentos para la dieta disociada, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: