Dieta de la avena, ¿es realmente efectiva para adelgazar?

Teresa Guerra

 Dieta de la avena

Las dietas son la mejor forma de perder peso, ya que nos ayudan a controlar mejor nuestra alimentación, por lo que además de adelgazar también conseguiremos hábitos más saludables. Sin embargo, no todas las dietas son iguales, ni en cuanto a efectividad ni en cuanto a los resultados que podemos conseguir con ellas.

La dieta de la avena es una de las más populares, en parte gracias a que la dieta Dukan ha hecho más conocidos los beneficios de este cereal. Lo cierto es que la avena, si bien no puede considerarse como una dieta milagro en sí misma, puede ayudarnos a librarnos de toxinas dañinas y depurar nuestro organismo.

Pautas para adelgazar con la dieta de la avena

La dieta de la avena se puede seguir desde unas semanas hasta un máximo de tres meses. Combina una alimentación saludable con un preparado de avena, para el que debemos mezclar tres cucharadas de avena con agua caliente o fría, también se puede hacer con leche de soja, pero nunca hay que añadirle edulcorantes, como mucho algo de miel.

Esta bebida debemos tomarla diariamente junto con una dieta baja en calorías. Para el desayuno podemos tomar la mezcla de avena, con algo de fruta. En el almuerzo lo mejor es tomar una ensalada variada sólo con vegetales, y para la comida podemos tomar verduras o ensalada con pescado o algo de carne. La cena debe ser muy ligera, con algo de avena y fruta.

Además de seguir esta dieta, existen otras recomendaciones: debemos establecer un objetivo realista y planificar bien nuestros menús para evitar picar. Otro factor importante es la hidratación, ya que beber líquidos en abundancia acelera la eliminación de toxinas, que es el objetivo de esta dieta. Para ello podemos tomar agua, té o zumos de frutas, pero nunca alcohol ni refrescos.

Puedes leer más artículos similares a Dieta de la avena, ¿es realmente efectiva para adelgazar?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: