Alimentos para una dieta mediterránea

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo hacer una dieta mediterránea 

La dieta mediterránea es la base de la alimentación española y de muchos países situados en la zona mediterránea de Europa. Se trata de una dieta con numerosos beneficios para la salud y el organismo y combinada con un poco de ejercicio físico diario te permitirá tener una figura perfecta sin kilos de más. Toma nota de los alimentos que forman parte de dicha dieta e incorpóralos a tu alimentación habitual para conseguir un salud de hierro. 

Cómo hacer una dieta mediterránea 

- Carnes. La carne tiene un papel muy importante en la dieta mediterránea, sobretodo el cerdo, el cordero y el conejo. Basta nombrar platos tan representativos como la paella valenciana, elaborada base de carne de conejo. 

- Pescados y mariscos. El pescado tiene una mayor presencia en esta dieta que la carne. Destaca el atún, las sardinas, los calamares, las gambas, los boquerones, la merzluza o las amejas. 

- Verduras y hortalizas. Una de la claves del éxito de la dieta mediterránea es la importancia que se le dan a las verduras y a las hortalizas. Es recomendable comerlas casi toods los días debido a la gran cantidad de beneficios que tiene para la salud. El tomate, los pimientos, los pepinos, las zanahorias, las cebollas o el ajo no pueden faltar en este tipo de alimentación.

- Frutas. Junto con las verduras y el aceite de oliva es el pilar fundamental de la dieta mediterránea. Se recomienda comer dos o tres piezas de frutas como las naranjas, los plátanos, las peras, los melocotones o las uvas.

- Productos lácteos y derivados. Tampoco pueden faltar en tu alimentación productos como la leche, el yogur o el queso.

- Aceite de oliva. Es el producto estrella de toda la dieta mediterránea gracias a los numerosos beneficios que aporta al organismo. Ya sea para cocinar o para tomar junto a una pieza de pan, el aceite de oliva no puede faltar en tu dieta habitual. 

Otros alimentos que también tienen importancia en la dieta mediterránea son los frutos secos, la pasta, las conservas de pescado y el vino de Rioja. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos para una dieta mediterránea, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: