Qué alimentos forman la dieta disociada

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Lista de alimentos que pertenecen a la dieta disociada 

La dieta disociada se trata de un plan de adelgazamiento cuya idea principal es la de no mezclar determinados grupos de alimentos y de esta forma evitar el acumular grasa en el organismo.

Gracias a este método, conseguirás disminuir las calorías ingeridas a diario y de una forma poco perjudicial para el cuerpo. SI está interesada en este régimen, toma nota de los alimentos que forman parte de esta dieta para que conozcas aquellos alimentos que puedes mezclar y aquellos que no puedes bajo ningún concepto.

Lista de alimentos que pertenecen a la dieta disociada 

 - Frutas y frutos del bosque: frutas ácidas como naranjas, mandarinas, limones, lima, kiwi, piña, moras, fresas o bayas y frutas dulces como el albaricoque, el melocotón, las uvas , las sandías, las peras, las manzanas o los plátanos.

- Verduras y hortalizas: acelgas, lechugas, espinacas, coliflor, coles, puerro, apio, alcachofa, zanahoria, tomate, pepino, calabacín, calabaza, pimiento, espárragos, cebolla, ajo, champiñones y setas.

- Aceites, grasas y frutos secos:  aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de coco, mantequilla, margarina, chocolate, nueces, avellanas, cacahuetes, almendras, pasas o dátiles.

- Hidratos de carbono: trigo, arroz, maiz, pasta, garbanzos, judias, frijoles, lentejas, habas, soja o patatas.

- Proteínas: carnes, pescados, mariscos, lácteos, quesos, huevos y soja.

Estos son los cinco grupos de alimentos que propone la dieta disociada. A partir de aquí, la tabla te dirá que alimentos puedes mezclar y de esta forma eliminar el exceso de calorías de tu cuerpo. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos forman la dieta disociada, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: