Qué es la dieta Cormillot y en qué consiste

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Características de la dieta Cormillot

Puede que no estés nada contenta tu cuerpo porque pienses que te sobran unos kilos de más. Para ello es bueno que empieces un tipo de dieta de adelgazamiento que te permita poder volver a tener el cuerpo deseado. La dieta Cormillot te ayudará a bajar de peso para que puedas recuperar tu figura lo más pronto posible. No pierdas detalle en qué conssite este tipo de dieta y cuáles son los pasos a seguir para bajar de peso.

Características de la dieta Cormillot

La dieta Cormillot tiene como objetivo principal que el metabolismo esté funcionando continuamente para eliminar las grasas de una manera mucho más rápida y eficaz. Este tipo de dieta reduce el consumo de hidratos de carbono y el azúcar queda totalmente prohibido, por el contrario las proteínas y ciertas grasas está totalmente permitidas.

De esta manera el metabolismo cambia, ya que al no ingerir azúcar ni grasas debe recurrir a las reservas del organismo para poder tener la energía necesaria para poder rendir correctamente. Es por ello que dicha dieta se basa en la ingesta de proteínas de todo tipo a lo largo del día. 

La dieta Cormillot no debe realizarse más de una vez por semana y es aconsejable consultar a un nutricionista antes de comenzar dicho plan de adelgazamiento. No olvides beber un mínimo de 2 litros de líquido diariamente que puede ser agua, infusiones o zumos naturales. Este tipo de dieta está especialmente indicada para aquellas personas que quieren perder peso sin dejar de comer ciertos alimentos que les pueda gustar. 

Un menú diario clásico de la dieta Cormillot estaría compuesto, por ejemplo, por una tostada de pan con un poco de queso blanco desnatado de desayuno, combinado con un yogur desnatado a media mañana. 

En el caso del almuerzo, éste podría completarse con una tortilla con dos claras de huevo, un lata de atún, una porción de queso y un yogur desnatado. La merienda, por ejemplo, podría tomarse junto con una tostada untada con un poco de queso blanco desnatado y para acompañar una infusión. para la cena, la dieta Cormillot propondría un cuarto de pollo sin piel junto con un yogur desnatado. 

Puedes leer más artículos similares a Qué es la dieta Cormillot y en qué consiste, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: