Diez alimentos imprescindibles para empezar una dieta

Sergio Gallego

Si estás preocupada por unos kilos de más y quieres recuperar tu anterior figura, lo más aconsejable es empezar algún tipo de plan de adelgazamiento sano y equilibrado. La alimentación del día a día debe aportar todos los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para poder actuar correctamente. Toma nota de los diez alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria y consigue perder esos kilos que tanto te preocupan.

Diez alimentos que no pueden faltar en tu dieta

1 Tomate. El tomate tiene un tanto por ciento muy alto de agua y es poco calórico por lo que es perfecto para bajar de peso. Es rico en licopeno, una sustancia que ayuda a evitar el riesgo de sufrir cáncer.

2 Aguacate. Es una fruta muy beneficiosa para la salud que aporta un gran cantidad de vitaminas al cuerpo. Aemás es rico en grasas saludables y ayuda a reducir el colesterol.

3 Ajo. Otro alimento que no puede faltar en tu dieta es el ajo. Ayuda a reducir la presión arterial y es muy bueno para facilitar la digestión después de las comidas.

4 Apio. El apio es un alimento que gracias a sus propiedades ayuda a mejorar la memoria. Además de esto, el apio es rico en hierro por lo que es fundamental para aqeullas personas que sufren anemia.

5 Chocolate. El chocolate negro es perfecto para aportar energía a todo el organismo. Una onza de chooclate negro al día ayuda a fortalecer la salud del corazón.

6 Espinacas. Se trata de un alimento muy nutritivo que contiene mucho hierro y luteína, una sustancia que ayuda a fortalecer la vista y la retina. 

7 Manzana. Se trata de una fruta que no puede faltar en tu alimentación diaria debido a que es una fuente excelente de vitaminas y de minerales esenciales para tu organismo. Por si fuera poco, su ingesta también ayuda a fortalecer el sistema cererbral.

8 Uvas. A pesar de ser una fruta que contiene azúcar, su ingesta permite al organismo recargar las pilas ya que es una buena fuente de energía. Además de esto, es una fruta rica en calcio, hierro y potasio.

Salmón. Se trata de un pescado con numerosos beneficios para tu salud por lo que es imprescindible en cualquier tipo de dieta. Es rico en grasas saludables del tipo omega 3 que ayudan a fortalecer la salud del corazón y evitar futuros problemas cardíacos.

10 Yogur. Se trata de un alimento que aporta una gran cantidad de calcio al organismo y es perfecto para quemar calorías y grasa del cuerpo. Es aconsejable tomarlo desnatado ya que es mucho más saludable y nutritivo.