Qué alimentos con grasas debemos comer

Sergio Gallego

Normalmente la mayoría de las personas tienen asociado el término grasa a algo negativo relacionado con la alimentación, ya sea a obesidad o a colesterol. Sin embargo, es importante que sepas que no todas las grasas son malas y hay algunas que son saludables para tu organismo. No pierdas detalle y toma nota de aquellos alimentos que contienen grasas y que puedes comer sin ningún tipo de problema ya que no son para nada perjudiciales y dañinos para tu salud. 

Alimentos que contienen grasas saludables para tu cuerpo

Hay tres tipos de grasas que hay que diferenciar rmuy bien a la hora de comer.

- Saturadas. Este tipo de grasas son las más dañinas para tu cuerpo y debes evitar tomarlas a diario .Son grasas que debes consumir de una forma moderada y que se encuentran en alimentos como la carne, los huevos o la leche.

- Insaturadas. Estas son las grasas más saludables que existen y las que te ayudan a reducir el nivel de colesterol entre otros beneficios. Se encuentran en alimentos como el pescado o los vegetales y puedes incorporarlas sin ningún problema a tu dieta habitual.

- Poliinsaturadas. Al igual que ocurre con las saturadas, son grasas poco saludables para tu organismo y que debes excluir de tu alimentación diaria. 

Una vez que ya sabes perfectamente cuales son las grasas saludables y que puedes comer sin nada de problemas, toma nota de los siguientes alimentos que puedes incorporar a tu dieta ya que contienen grasas insaturadas o saludables. Frutos secos como las almendras o las nueces; pescados como el salmón o el atún; la leche de soja o el aceite de oliva virgen extra.