Qué alimentos con grasas debemos comer

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que contienen grasas saludables para tu cuerpo

Normalmente la mayoría de las personas tienen asociado el término grasa a algo negativo relacionado con la alimentación, ya sea a obesidad o a colesterol. Sin embargo, es importante que sepas que no todas las grasas son malas y hay algunas que son saludables para tu organismo. No pierdas detalle y toma nota de aquellos alimentos que contienen grasas y que puedes comer sin ningún tipo de problema ya que no son para nada perjudiciales y dañinos para tu salud. 

Alimentos que contienen grasas saludables para tu cuerpo

Hay tres tipos de grasas que hay que diferenciar rmuy bien a la hora de comer.

- Saturadas. Este tipo de grasas son las más dañinas para tu cuerpo y debes evitar tomarlas a diario .Son grasas que debes consumir de una forma moderada y que se encuentran en alimentos como la carne, los huevos o la leche.

- Insaturadas. Estas son las grasas más saludables que existen y las que te ayudan a reducir el nivel de colesterol entre otros beneficios. Se encuentran en alimentos como el pescado o los vegetales y puedes incorporarlas sin ningún problema a tu dieta habitual.

- Poliinsaturadas. Al igual que ocurre con las saturadas, son grasas poco saludables para tu organismo y que debes excluir de tu alimentación diaria. 

Una vez que ya sabes perfectamente cuales son las grasas saludables y que puedes comer sin nada de problemas, toma nota de los siguientes alimentos que puedes incorporar a tu dieta ya que contienen grasas insaturadas o saludables. Frutos secos como las almendras o las nueces; pescados como el salmón o el atún; la leche de soja o el aceite de oliva virgen extra. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos con grasas debemos comer, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: