Qué comer para subir el colesterol bueno

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que ayudan a subir el colesterol bueno 

Seguramente sepas que hay dos tipos de colesterol el malo y el bueno. Este último es muy importante tenerlo alto ya que de esta forma existe un menor riesgo de sufrir problemas de corazón.

Una buena alimentación y un estilo de vida saludable son elementos necesarios para que tu colesterol bueno esté dentro de los niveles normales del organismo. Si tienes el colesterol bueno bajo, toma nota de los siguientes alimentos que te ayudarán a subirlo de nuevo. 

Alimentos que ayudan a subir el colesterol bueno 

- Frutos secos. Nueces, almendras, cacahuetes, pistachos o avellanas son buenas fuentes de grasas saludables para el corazón y por elllo no pueden faltar en tu dieta diaria. Sin embargo y debido a su alto contenido calórico no hay que excederse en su consumo, basta con un puñado al día. 

- Pescado azul. Los pescados grasos como el salmón, la caballa o las sardinas son una fuente excelente en ácidos omega 3 , un tipo específica de grasa no saturada demostrada por ser muy beneficiosa para la salud del corazón y que ayuda a reducir el riesgo de sufrir un infarto al corazónSe recomienda comer por lo menos 2 piezas de pescado a la semana. 

- Aceite de oliva. El aceite de oliva es rico en grasas insaturadas por lo que puede ayudar a elevar el colesterol bueno. Evita en todo lo posible el uso de la mantequilla y los alimentos fritos y opta por elaborar los alimentos con una ligera base de aceite de oliva. Es una forma mucho más saludable de comer y así evitarás futuros problemas cardiovasculares.

- Aguacate. Esta maravillosa fruta no suele tener mucho éxito en las dietas de muchas personas por su alto contenido calórico, sin embargo es una fuente excelente de grasas saludables por lo que es ideal para subir el colesterol bueno y proteger el corazón de posibles enfermedades. Puedes utilizarlo en forma de crema o como un ingrediente más en ensaladas.

- Avena. La fibra soluble  puede ayudar a subir su nivel de colesterol bueno. La avena es una excelente fuente de fibra soluble al igual que el arroz, las ciruelas pasas o las manzanas. Un par porciones al día de estos alimentos tan saludables para el corazón te ayudarán a subir tu nivel de colesterol bueno

Puedes leer más artículos similares a Qué comer para subir el colesterol bueno, en la categoría de Colesterol en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: