Alimentos ricos en queratina y colágeno

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos ricos en queratina y colágeno para tu organismo 

Hay dos tipos de proteínas que se encuentran en tu organismo y que no debes descuidar si quieres mantener una piel joven y elástica. Con el paso de los años la producción de colágeno disminuye, dando como resultado la aparición de las primeras arrugas y signos de envejecimiento de la piel. Aparte de los cuidados físicos, una alimentación rica en la producción de colágeno y quertatina, te ayudará a tener una piel tersa y firme. 

Alimentos ricos en queratina y colágeno para tu organismo 

- Ajo. Este alimento es una fuente rica en azufre, necesario para producir colágeno en todo el cuerpo. Además, contiene grandes cantidades de ácido lipoico que ayuda a la reconstrucción de las fibras de colágeno dañadas. Por todo ello, es aconsejable que añadas ajo a tu alimentación del día a día.

- Tomate. El tomate es un alimento con muchos beneficios para la salud. Es rico en licopeno, que ayuda a fortalecer la cantidad de colágeno en el organismo. Puedes tomarlo al natural, en guiso o elaborar tu propia salsa de tomate casera. 

- Verduras de hoja verde. Estos alimentos son ricos en numerosos nutrientes por lo que no pueden faltar en tu dieta diaria. Además de ello, su ingesta ayuda a la producción de colágeno en la piel. No olvides tomar espinacas, esparragos o lechuga y tu piel no sufrirá los signos del envejecimiento y las arrugas no serán un problema. 

- Alimentos en omega 3. El omega 3 es un ácido graso muy saludable para la salud. Este tipo de grasa saludable es perfecta para conseguir una piel suave, joven y elástica. El omega 3 se encuentra sobretodo en pescados como el salmón, el atún o la caballa. 

- Frutas y verduras de color rojo. Aparte de los tomates, las frutas y las verduras de color rojo son una gran fuente de licopeno. Es por ello que alimentos como las remolachas o los pimientos rojos no pueden faltar en tu alimentación y promover la producción de colágeno en la piel. Si por si esto no fuera suficiente, son muy ricos en antioxidantes lo que ayuda a retrasar los signos prematuros de la edad.  

- Soja. Los productos a base de soja contienen genisteína, una sustancia que ayuda a la producción de colágeno en la piel y lucha contra el envejecimiento en la piel. Un vaso de leche de soja en el desayuno es perfecto parta conseguir una piel suave y en perfecto estado.

No olvides incluir estos alimentos en tu dieta saludable y equilibrada y tendrás colágeno y queratina suficiente en tu piel.  

Puedes leer más artículos similares a Alimentos ricos en queratina y colágeno, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: