La importancia de los alimentos ricos en calcio

Sergio Gallego

Hay una serie de nutrientes que no pueden faltar en tu dieta diaria debido a la gran importancia que tienen para tu organismo. El calcio es necesario para tener unos huesos y dientes sanos y fuertes y evitar que con el paso de los años se vayan volviendo más débiles. Es por ello que hay un grupo de alimentos ricos en calcio que no pueden faltar en tu dieta y alimentación diaria y evitar futuros problemas de salud en tu organismo.

Los alimentos más ricos en calcio

- Productos lácteos. Se trata de los productos más populares y más consumidos por las personas para aportar a su organismo la cantidad necesaria de calcio. Es recomendable tomar a menudo productos como la leche, el yogur o el queso y de una forma desnatada para evitar un exceso de grasa en el cuerpo.

- Pescado azul. Este tipo de pescado como es el salmón o las sardinas contienen una alta dosis de calcio de origen animal bastante saludable para el organismo.

- Zumo de naranja. Aunque este maravilloso cítrico es conocido por ser una fuente excelente de vitamina C, es importante que sepas que un vaso de zumo de naranja aporta unos 300 mg de calcio.

- Huevo. Otro alimento que no puede faltar en tu dieta y que te aporta una cantidad suficiente de calcio a tu cuerpo es el huevo. Este nutriente se encuentra sobretodo en la cáscara. 

- Sardinas en conserva. Este pescado azul tan saludable para el cuerpo, es una buena fuente de calcio si va enlatado ya sea en aceite o en tomate. Además son ricas en grasas de tipo saludables y en proteínas de alta calidad.

- Garbanzos. Aunque no lo creas, los garbanzos son ricos en calcio por lo que debes incluirlos en tu dieta diaria. También tienen un alto contenido en fibra por lo que ayudan a saciar el apetito. 

Puedes leer más artículos similares a La importancia de los alimentos ricos en calcio, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.