Qué alimentos son ricos en vitaminas y proteínas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo reconocer los alimentos ricos en vitaminas y proteínas

Las proteínas y las vitaminas son dos nutrientes que no pueden faltar en tu alimentación diaria ya que son totalmente necesarios para que tu organismo funcione perfectamnete y rinda al máximo a cada momento.

A continuación te hablaré un poco de aquellos alimentos que son más ricos en vitaminas y proteínas para que los incorpores a una dieta totalmente saludable y equilibrada y tu cuerpo se beneficie de tales nutrientes.

Cómo reconocer los alimentos ricos en vitaminas y proteínas

- Pescado. Aunque no lo sepas, el pescado tiene la misma cantidad de proteínas que la carne. El pescado azul es mucho más saludable y aporta más nutrientes que el blanco. Aparte de ser una fuente excelente de grasas saludables del tipo omega 3, son ricos en hierro y vitamina B-12 por lo que su ingesta es perfecta para la circulación sanguínea y para reforzar el sistema nervioso. 

- Pechuga de pollo y pavo. Si quieres ingerir proteínas de calidad y saludables para el cuerpo, es bueno que consumas pechuga de pollo y pavo sin piel. Además de las proteínas, el pollo y el pavo contienen una gran cantidad de vitamina B y zinc y son alimentos perfectos para ingerir durante una dieta ya que su aporte calórico no es muy alto.  

 - Productos lácteos bajos en grasa. Los productos lácteos bajos en grasa como son la leche desnatada, el requesón o el yogur desnatado son una fuente excelente de calcio y vitamina D. Su ingesta es muy importante para tener una buena salud en dientes y huesos. Aparte de ello, también son una buena fuente de proteínas saludables.  

- Huevos. Los huevos no pueden faltar en ninguna dieta rica en proteínas que se precie como tal. Un par de claras de huevo no llegan a las 100 calorías y tienen las proteínas suficientes que necesita el organismo durante el día. Al contrario de la creencia popular la ingesta de huevos no implica la subida de colesterol

- Legumbres. Otro alimento muy rico en proteínas y que no debe faltar en tu alimentación diaria son las legumbres. Son muy saludables para el organismo y tienen muy bajo contenido de grasa.  

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son ricos en vitaminas y proteínas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: