Vitaminas contra el acné: qué comer para acabar con los granos

María Machado, Periodista

Una dieta variada es más importante de lo que te puedes imaginar; también para tu piel. Y es que la salud y belleza de la piel no solo depende de los productos que apliquemos sobre ella, sino también sobre cómo la cuidemos por dentro. Si aprendes qué comer, puedes mejorar mucho el aspecto de los granos provocados por el acné.

Como es obvio, la alimentación ideal incluye toda clase de productos saludables, especialmente frutas y verduras. Estos productos te ayudarán a que tu organismo tenga todos los nutrientes y, por tanto, pueda funcionar a la perfección. Pero, dentro de estas dietas para reducir el acné, ¿qué alimentos hay que comer para ayudar a nuestra piel? Hablamos de los productos que contienen vitaminas beneficiosas para los granos de la cara.

La vitamina A betacaroteno ayudará a regular la producción de sebo en la piel que tapona los poros de la cara y que provoca los odiados granos. Además, ayuda a que las células funcionen correctamente  En toda dieta rica en esta vitamina tiene que haber manzana, melón, mango, espinaca, zanahoria, etc. También está presente en alimentos como la leche, el huevo, el hígado y muchos más. Por suerte, la vitamina A, además de ayudarnos a que nos salgan menos granos, puede ser efectiva para que desaparezcan las cicatrices del acné. No solo se puede ingerir sino también aplicar sobre la piel, ya que está presente en multitud de productos tópicos.

Las mejores vitaminas contra el acné

La vitamina E tiene una gran capacidad antioxidante, lo que permite a nuestro cuerpo eliminar las toxinas que empeoran el funcionamiento del organismo. De esta forma, esta vitamina ayuda a reducir el acné. Podrás encontrarla en la almendra, la soja, el germen de trigo…

Las vitaminas del tipo B tienen una gran influencia en tu piel. Por ejemplo, la B6 afecta a los problemas cutáneos, la B2 reduce el estrés y, por tanto, el acné derivado de este tipo de ansiedad, la B3 mejora la circulación sanguínea… El pescado azul, la soja, el pollo, los cereales integrales, arroz, leche, calabaza, los frutos secos: todos ellos son fuentes de vitaminas B.

No es tan complicado llevar una dieta rica en todo este tipo de vitaminas, ¿verdad?

Puedes leer más artículos similares a Vitaminas contra el acné: qué comer para acabar con los granos, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: