10 trucos para mejorar tu acné: cómo mantener a raya los granos

María Machado, Periodista

Seguro que llevas mucho tiempo intentando que desaparezcan todos esos granos que, probablemente, sufres desde la adolescencia. Te proponemos que sigas estos 10 trucos básicos para mejorar el estado de tu acné y la salud general de tu piel.

Trucos y consejos para reducir el acné

1. Lávate la cara al menos dos veces al día. La limpieza es imprescindible para evitar que la suciedad y el sebo acumulado obstruyan los poros provocando granos. Utiliza agua tibia y un jabón suave.

2. Intenta tocarte lo menos posible el rostro a lo largo del día. De esta forma evitarás que la suciedad que puedas tener en las manos acabe en tu cara.

3. Que el pelo esté el menor tiempo posible en contacto con la cara para evitar que se transmitan la grasa.

4. Sabemos que es muy difícil resistir a la tentación, pero no explotes los granos. En caso contrario podrías causarte una infección y agravar las lesiones.

5. Utiliza tanto maquillajes como cremas oil free. Estos productos sentarán mejor a tu piel ya que no la engrasarán demasiado.

6. Nunca te acuestes sin desmaquillarte. Aunque siempre dé mucha pereza, es mejor que hagas un pequeño esfuerzo y te quites el maquillaje correctamente con productos que no dañen tu cara. La piel necesita respirar y los maquillajes lo impiden en muchas ocasiones.

7. Utiliza productos que no contengan componentes agresivos. Algunos exfoliantes o tónicos pueden causar irritaciones cutáneas dejando la piel seca y roja, lo que empeora el aspecto de la cara.

8. Rechaza las esponjas o paños para extender los distintos cosméticos. Estos pueden no estar completamente limpios, lo que podría causar distintos tipos de infecciones en tu piel y, por tanto, más acné.

9. Evita las exposiciones demasiado prolongadas al sol. Aunque la piel necesita el sol en pequeñas dosis e incluso puede ayudar a secar los granitos, tomarlo demasiado puede aumentar el riesgo de melanoma, un tipo de cáncer cada vez más habitual. Por supuesto, siempre es recomendable aplicarse protección solar.

10. Para que tu piel luzca más bonita, evita el estrés en la medida de lo posible. Además, si llevas una dieta sana y bebes las cantidades recomendadas de agua, conseguirás mejorar la salud y aspecto de tu piel. 

Puedes leer más artículos similares a 10 trucos para mejorar tu acné: cómo mantener a raya los granos, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: