Cremas para el acné: qué productos utilizar para eliminar los granos

María Machado, Periodista

Cómo es la crema ideal para eliminar los granos de acné

El acné es una enfermedad cutánea que se manifiesta con lesiones de distinto tipo e intensidad. Si sufres acné, lo más probable es que tengas granos de punto blanco o puntos negros por la zona de la cara, espalda o pecho. No se trata de un trastorno solo de adolescentes, aunque es cierto que tiene un mayor impacto durante la pubertad; muchos adultos padecen acné crónico u hormonal. Si padeces acné, seguro que has intentado eliminar los granos sin lograrlo completamente. Te recomendamos que, aunque podamos darte consejos sobre los mejores tratamientos para eliminar las imperfecciones, acudas a tu dermatólogo. Los profesionales te podrán indicar cómo tratar tu acné atendiendo a tus características y necesidades. Si lo considera así, podría prescribirte un tratamiento antibiótico, por ejemplo.

Cómo tiene que ser una crema anti acné

Como complemento a los tratamientos que te recomiende, es importante prestar especial atención al cuidado de la piel. Por ejemplo, tienes que establecer una rutina diaria de limpieza facial. Tan importante como lavarse la cara una o dos veces al día es hidratarla después. Las pieles secas, no solo tienen aspecto estropeado, sino que además, no tienen buena salud.

De ahí que una buena crema para la cara sea indispensable en todos los neceseres o estanterías del baño. Es difícil escoger la crema ideal para tu piel ya que, lo que va muy bien para una persona tiene unos efectos indeseables en otra. Además, no por ser una crema anti acné cara va a ser mejor para tratar los granos, hay productos más baratos con mejores resultados. Si preguntas a tu médico podrá recomendarte la marca y tipo de crema que mejor te sienta. En cualquier caso, siempre es recomendable que no contenga químicos demasiado agresivos. Además, tiene que estar probada dermatológicamente y no ser grasa.

En cuanto a cómo afecta la alimentación a los granos, existen diferentes estudios con conclusiones variadas. Por ejemplo, quién no se ha preguntado alguna vez si la ingesta de chocolate está realmente relacionada con el aumento de granos. En cualquier caso, y a pesar de que las investigaciones no parezcan confirmar nada, es obvio que un estilo de vida cuidado es beneficioso para tu estado general de salud y, por extensión, también el de tu piel. Por tanto, es recomendable tener una dieta variada en la que abunden las frutas y verduras y, además, beber la cantidad correspondiente de agua. 

Puedes leer más artículos similares a Cremas para el acné: qué productos utilizar para eliminar los granos, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: