Huesos fuertes: alimentos que contienen calcio

Una dieta rica en calcio es muy buena para tu salud

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué alimentos son ricos en calcio

La salud de los huesos desde el punto de vista alimenticio depende de dos nutrientes: la vitamina D y el calcio. La falta de algunos de estos dos nutrientes puede provocar una debilidad en tus huesos provacando un mayor riesgo a contraer enfermedades y a posibles fracturas. de los mismos. Para evitar esto, deberás seguir una dieta a base de una serie de alimentos ricos en calcio y que te ayudarán a un desarrollo óptimo de los huesos.

Qué alimentos son ricos en calcio

- Leche. Un vaso de leche te va aportar un 30% del calcio que necesita tu cuerpo a diario. Por ello, la leche no puede faltar en tu dieta habitual ya que te aporta un gran cantidad de calcio que además viene fortificado con vitamina D lo que te va ayudar a fortalecer todos tus huesos.

- Verduras de hojas verdes. Este tipo de verduras como la col rizada, las acelgas o las espinacas son las mejores fuentes no lácteas de calcio. Un plato de verduras de hojas verdes al día aporta una gran cantidad de calcio a tu organismo que hará que tus huesos crezcan fuertes y sanos. 

- Salmón. Los pescados grasos como es el caso del salmón son ricos en ácidos grasos omega 3 y en calcio. Una ración de salmón a la semana aporta numerosos beneficios a tu organismo, entre ellos fortalecer la salud de tus huesos.  

- Queso. Lógicamente el queso a lestar elaborado en su mayor parte con leche, es una fuente excelente de calcio. Es aconsejable tomar el queso descremado ya que no aporta muchas calorías al cuerpo y es bastante más saludable.

- Yogur. Aunque pareza increíble, el yogur contiene mucho más calcio que la propia leche del que está hecho. Un yogur al día te va a proporcionar un 42% del calcio que tu organismo necesita diariamente.

- Brócoli. Esta verdura no puede faltar en tu dieta diaria debido a los numerosos nutrientes que aporta a la salud, es una fuente rica en vitamina D y calcio por lo que tus huesos crecerán fuertes y sanos.

 

Puedes leer más artículos similares a Huesos fuertes: alimentos que contienen calcio, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: