Dietas detox: zumos con espinacas para depurar el organismo

Marta Valle

Zumos detox de espinacas

Las espinacas son un tipo de verduras que disponen una gran composición en agua pero que, a su vez, resultan pobres en su aportación tanto en grasas como en proteínas. Esta es la razón fundamental de que este alimento se recomiende habitualmente en dietas de adelgazamiento.

Si a estas características le sumamos su gran composición en fibra, podemos entender por qué muchos nutricionistas han elaborado numerosas recetas de batidos y zumos que incluyen las espinacas como opción para depurar el organismo de toxinas acumuladas. Su acción diurética, que favorece la eliminación de los excesos de líquidos en el organismo, convierte a estas verduras en un alimento detox.

Zumos detox: espinacas para limpiarte por dentro 

Los zumos de frutas y de verduras suponen un elemento fundamental en torno al cual se desarrollan los regímenes alimenticios desintoxicantes. De esta forma, podemos complementar cualquier rutina de este tipo con gran variedad de opciones que nos impidan caer en la monotonía a la que tienden la gran mayoría de dietas de adelgazamiento. Por ello, os presentamos algunas de las recetas de zumos con espinacas más originales y sencillas de preparar.

1 Zumo detox de plátano y espinacas: Una opción ideal para ayudar a órganos como el hígado o los riñones a realizar sus funciones depurativas. Para su preparación, hemos de contar con ingredientes como 125 gramos de espinacas, una pera, una manzana, un plátano, 100 gramos de lechuga romana, el zumo de medio limón, un litro de agua mineral y 50 gramos de apio.

2 Zumo verde depurativo: Una bebida que consigue, a la vez, hidratar, desintoxicar y favorecer el proceso digestivo. Sus ingredientes son cinco hojas de lechuga, unas cuantas hojas de menta, el zumo de medio limón, medio litro de agua, cinco hojas de acelga, un pepino pequeño, cilantro, una manzana y cinco hojas de espinacas.

3 Zumo detox de zanahoria, espinacas y remolacha: Para prepararlo necesitamos productos como dos dientes de ajo, media cebolla, tres zanahorias, tres hojas de col kale, dos remolachas, dos tallos de apio, medio manojo de espinacas, un nabo, medio repollo, medio manojo de perejil y medio litro de agua mineral.

4 Zumo detox de espinacas, zanahorias y agua de coco: Un licuado que dispone un alto aporte vitamínico al organismo. Sus ingredientes son 100 ml de agua de coco, el zumo de media lima, varias hojas de hierbabuena fresca, medio manojo de cilantro, una taza de espinacas, tres zanahorias, una manzana, medio pepino y una cucharada pequeña de linaza molida.

Puedes leer más artículos similares a Dietas detox: zumos con espinacas para depurar el organismo, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: