Los mejores alimentos para frenar la anemia

Una gran parte de la población sufre anemia, sobretodo las mujeres. Esta enfermedad se produce cuando el número de glóbulos en la sangre es más bajo de lo normal. Los síntomas incluyen una sensación de hormigueo en las manos y las piernas, depresión, pérdida de memoria, fatiga y debilidad. Para evitar esto, debes seguir un plan de dieta saludable con alimentos ricos en vitamina B12, hierro y ácido fólico.

Los mejores alimentos para frenar la anemia 

- Carne roja. La carne roja contiene una alta cantidad de hierro que es perfecta para subir los niveles de glóbulos rojos en la sangre. El hígado es la mejor opción para combatir la anemia debido a que es una fuente excelente de hierro y vitaminas B12.

- Huevos. Los alimentos como los huevos que poseen una gran cantidad de antioxidantes y que son ricos en proteínas ayudan a reponer las vitaminas perdidas en la anemia. Los huevos proporcionan un suministro abundante de nutrientes con muy pocas calorías.

- Espinacas. Vegetales de hojas verdes como las espinacas son una buena fuente de hierro, así como vitamina C. La espinaca también contiene fibra, vitaminas A, B9, C y E, calcio y beta-caroteno, que son esenciales para un cuerpo sano. Las demás hortalizas de hoja verde que son beneficiosas para una persona anémica son la lechuga, el apio, el brócoli, el berro y la col rizada.

-Tomates. Los alimentos ricos en vitamina C, como los tomates, también puede ayudar a combatir la anemia. La vitamina C ayuda al organismo a absorber el hierro. Evita las bebidas con cafeína, como el té y el café, ya que pueden interferir con la absorción de hierro. Los tomates también contienen beta-caroteno y la vitamina E, que puede mejorar la condición de su piel y el cabello.

- Remolacha. La remolacha, es una de las mejores maneras de combatir la anemia. La remolacha incluye atributos de limpieza junto con una buena cantidad de contenido de hierro. Todos estos nutrientes ayudan a restaurar y reactivar las células rojas de la sangre, que a su vez puede conducir a un suministro adecuado de oxígeno fresco por todo el cuerpo. Para tratar la anemia, lo mejor es utilizar la remolacha roja.

La incorporación de estos alimentos a su dieta te ayudarán a combatir la anemia y a mejorar tu salud. También, es importante beber mucha agua, tomar un poco de sol, y hacer ejercicio diariamente.

Sergio Gallego  •  viernes, 8 de mayo de 2015

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x