Alimentos fundamentales para empezar una dieta

Sergio Gallego

Si estás pensando en comenzar una dieta para decir adiós a esos kilos de más y poder presumir de un cuerpo diez, toma nota de los siguientes alimentos que debes incluir en tu dieta diaria y que te ayudarán a conseguir el peso deseado. 

Alimentos fundamentales para empezar una dieta 

- Fruta. Este alimento es esencial en cualquier tipo de dieta de adelgazamiento. Suele generar mucha energía para el organismo con pocas calorías. Es aconsejable tomarla durante el desayuno aunque la puedes comer cuando quieras. Las mejores para incluir en la dieta son la manzana, la naranja o el kiwi. Evita en lo posible el plátano o las fresas debido a su alto contenido en azúcar. 

- Carne roja y magra. Este tipo de carne es una gran fuente de proteínas por lo que es esencial que la incluyas en tu dieta saludable y equilibrada. Una buena elección es la carne de pollo o de pavo. Puedes comerla a la plancha o asada, pero evita ingerirla en forma de fritos debido a su alto contenido en grasas.  

- Pescado. Otro tipo de alimento que no puede faltar en ninguna dieta es el pescado. Es rico en vitaminas A y D, proporciona mucha energía al organismo y es muy fácil de digerir. Los mejores son los pescados azules como el salmón o el atún ya que son ricos en ácidos grasos omega 3 muy beneficiosos para el corazón y evitar cualquier problema cardiovascular. 

- Legumbres. Este tipo de alimento aporta mucha energía al cuerpo y son muy sencillas de elaborar. Puedes tomarlas una vez por semana y conseguir de esta forma una alimentación saludable y equilibrada.

- Verduras. Debido a las pocas calorías que tienen y porque son una excelente fuente de fibra, las verduras no pueden faltar en tu dieta  de adelgazamiento. Puedes tomarlas como tú quieras y cuando prefieras. 

Estos son los alimentos esenciales y fundamentales a la hora de empezar cualquier tipo de dieta. Con constancia y una buena alimentación podrás decir adiós a esos kilos de más y presumir de cuerpo. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos fundamentales para empezar una dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: