Cómo reconocer una dieta agresiva para bajar de peso

Sergio Gallego

Cómo reconocer una dieta milagro

Si piensas que te sobran unos pocos de kilos y que debes adelgazar, lo mejor es comenzar algún tipo de dieta saludable y equilibrada que te ayude a perder peso sin ningún tipo de riesgo para tu salud. Es importante alejarse de las llamadas dietas milagro ya que suponen un verdadero peligro para la salud y pueden producir el temido efecto rebote. A continuación te muestro cómo reconocer una dieta milagro para que te alejes lo más pronto posible de ella. 

Cómo reconocer una dieta milagro para adelgazar

- Las dietas milagro o agresivas suelen tener un nombre atractivo con el que llamar la atención de la persona que se encuentra desseperada por perder peso.

- Suelen prometer el perder una gran cantidad de kilos en un corto espacio de tiempo. Algo que desde el punto de vista de la salud no es altamente recomendable para el organismo.

- A la hora de describir la dieta en cuestión, usan adjetivos como maravillosa, sorprendente, espectacular para que la persona crea que es 100% efectiva y sin riesgo alguno.

- Prometen que será una dieta muy sencilla, sin esfuerzo alguno y en la que no se pasa nada de hambre. Se trata de aspectos realmente atrayentes e interesantes para una persona con muchas ganas de adelgazar

- Este tipo de dietas suelen basar su método en la ingesta de un alimento principal y a partir del mismo configurar el resto de toda la dieta. Como por ejemplo ocurre con la famosa dieta de la alcachofa o la dieta de la piña. 

Estas son algunos puntos o características que suelen tener la mayoría de las dieta milagro o agresivas y que te permitirá reconocerlas sin ningún tipo de problema. Recuerda que lo más aconsejable a la hora de perder un poco de peso es seguir un tipo de alimentación que sea totalmente saludable y equilibrada para que puedas perder peso sin problemas y poder presumir de una buena figura.