¿Haces deporte? Esta es tu dieta para un buen cuerpo

Sergio Gallego

Hacer ejercicio físico es muy importante para tener un buen cuerpo y decir adiós a esos kilos de más. Pero además no debes olvidar que es importante una alimentación sana y equilibrada que te ayude a mantener el peso y a presumir de figura. Si sueles hacer deporte de forma habitual, toma nota de qué alimentos son los que no pueden faltar en tu dieta diaria y que te ayudarán a mantener un excelente físico

Alimentos que debes comer si haces ejercicio físico

- Hidratos de carbono. Si haces deporte de forma habitual debes incluir los hidratos de carbono en tu alimentación. Son necesarios ya que te van a aportar la energía suficiente para realizar dicho ejercicio. Consume de una forma moderada alimentos como la pasta, los cereales, frutos secos sin olvidar las frutas y las verduras. 

- Proteínas. Otro tipo de nutriente que no puede faltar en tu dieta del día a día son las proteínas. Alimentos como la carne, el pescado, los huevos o los frutos secos son perfectos para incluir en tu alimentación

- Evita las grasas saturadas. Evita en todo lo posible la ingesta de grasas saturadas ya que son realmente perjudiciales para tu salud. Además de esto son muy calóricas por lo que son recomendables en el caso de que quieras mantener tu peso y no engordar.

- Frutas y verduras. Como en toda dieta saludable no pueden faltar ni las frutas ni las verduras. Estos alimentos son realmente nutritivos y aportan muy pocas calorías por lo que son perfectos para incluir en tu alimentación diaria. 

- Cuidado con el azúcar y la sal. Debes tener mucho cuidado con estos dos elementos y tomarlos con moderación. El azúcar tiene muchas calorías y la sal puede provocar un aumento de la presión en la sangre.