Las propiedades de los huevos en las dietas detox

Marta Valle

Los huevos en las dietas detox

En el contexto de una dieta detox resulta absolutamente esencial saber cuáles son los alimentos concretos que van a definir la planificación que pretendamos llevar a cabo. Dado el caso, tanto nuestros objetivos como nuestra disposición física van a definir con exactitud los productos que podamos utilizar a lo largo de la rutina alimentaria depurativa.

Aunque, en un principio, el huevo parece un alimento descartado en este tipo de regímenes -por su supuesto elevado contenido en grasas-, no deberíamos desdeñar su uso puesto que puede aportar magníficas propiedades beneficiosas a nuestro organismo.

Introducir el huevo en una dieta detox

Durante mucho tiempo, el huevo ha sido catalogado como un alimento susceptible de perjudicar la salud de aquellas personas que lo consumen, ya que se relacionaba directamente con el incremento del colesterol en la corriente sanguínea.

Sin embargo, investigaciones recientes no sólo han desmentido estos datos sino que, además, han afirmado que este alimento aporta una serie de nutrientes que son necesarios para tener una vida saludable. Esta cuestión puede convertir al huevo en una suerte de comodín a la hora de introducirlo en numerosas dietas adelgazantes, incluidas las detox.

Un huevo aporta tan sólo ochenta calorías y, además, contiene nutrientes como proteínas, zinc, hierro y colina. Hay que reseñar que las proteínas que aporta este producto son de excelente calidad, ya que introducen numerosos aminoácidos esenciales para el desarrollo de nuestro organismo. Para aquellas mujeres que se encuentren encintas, el huevo puede resultar un alimento útil gracias, de hecho, a su composición en colina, nutriente que beneficia el desarrollo del sistema nervioso del feto y que ayuda a prevenir posibles defectos de nacimiento.

Por tanto, y aunque siempre deberíamos considerar la opción de consultar con un experto en nutrición cualquier movimiento que realicemos en pos del desarrollo de una dieta detox, el huevo puede ser considerado, debido a sus propiedades, como una opción perfectamente plausible para su introducción a través de numerosos platos y recetas. No sólo es un producto absolutamente saludable, sino que también puede ser utilizado de forma frecuente sin que ello signifique un perjuicio para nuestro organismo.

Puedes leer más artículos similares a Las propiedades de los huevos en las dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: