10 tips para bajar de peso fácilmente y sin estrés

Teresa Guerra

Todos sabemos cuáles son las dificultades de empezar una dieta para adelgazar: queremos conseguir resultados inmediatos pero sin pasar hambre, queremos cambiar de hábitos pero no podemos evitar los “pecados” y al cabo de unas semanas o meses solemos rendirnos a la frustración y abandonar nuestros buenos propósitos.

Y es que lo difícil no es saber cómo adelgazar, ya sabemos que las pautas a seguir son dieta equilibrada y ejercicio diario. Lo complicado es conseguirlo y sobre todo, mantenerlo. Para que no vuelvas a caer en la tentación te dejamos 10 consejos que te ayudarán a lograr tus objetivos con eficacia.

Los mejores tips para adelgazar

1. Elige objetivos realistas: No intentes abarcar demasiado o te agobiarás y abandonarás. Ve marcándote metas progresivamente, sentirás mucha satisfacción al cumplirlas.

2. Prepara tu menú semanal con antelación: Organizar tu menú te ayudará no sólo a llevar una dieta más saludable, sino a evitar las compras impulsivas en el supemercado.

3. Come despacio y masticando bien: La cantidad de comida no siempre tiene relación con la sensación de saciedad, comer despacio te ayudará a quedarte con mejores sensaciones y a digerir mejor.

4. Evita los excesos y el picoteo: El hábito es la clave para lograr tus objetivos, no dejes que un momento de debilidad acabe con una buena racha. Lleva siempre fruta o frutos secos por si surgen tentaciones.

5. Ve andando a los sitios siempre que puedas: Puede que parezca que no estás haciendo nada, pero andar es un ejercicio estupendo para quemar calorías y fortalecerte.

6. Realiza ejercicio moderado media hora al día: Un poco de ejercicio aeróbico y de fuera de intensidad media te hará bajar de peso y eliminar grasa, encuentra tu deporte ideal.

7. Bebe dos litros de agua al día: La hidratación es clave para adelgazar. Evita los refrescos y bebidas alcohólicas, lo mejor son el agua, las infusiones y los zumos naturales.

8. Tómate una comida libre a la semana: Un día a la semana date un capricho y come lo que más te apetezca sin mirar las calorías, te ayudará a evitar tentaciones el resto de días.

9. Controla el estrés y la ansiedad: Apuntarse a clases de yoga o seguir técnicas de meditación te ayudará a eliminar la ansiedad y por tanto comerás menos.

10. Consulta a un nutricionista: Los especialistas son los más indicados para ayudarte en tu objetivo. Puedes establecer la dieta personalizada que más se ajuste a tus necesidades.

Puedes leer más artículos similares a 10 tips para bajar de peso fácilmente y sin estrés, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: