Dieta: los secretos para evitar el efecto rebote

Sergio Gallego

Son muchos los casos de mujeres que después de realizar un tipo de dieta de adelgazamiento se ven atrapadas en una especie de rueda y vuelver a coger peso y kilos de más. Esto se debe al famoso efecto rebote que se suele producir al terminada una determinada dieta. Para evitar este grave problema, debes tomar nota de los sigueintes consejos que te ayudarán a evitar el volver a ganar otra vez peso y a mantener tu figura. 

Consejos para evitar el efecto rebote en una dieta

- Un objetivo claro. Antes de empezar a hacer una dieta es importante que lo tengas claro y que la misma conlleva una serie de cambios en los hábitos de vida que pueden ser duros y complicados al principio. Una vez aceptes estos cambios, puedes empezar con la dieta y perder el peso planeado. 

- Paciencia con la dieta. Una vez que empieces la dieta debes saber que te llevará un poco de tiempo perder peso por lo que tienes que tener paciencia. Lo recomendable es perder entre medio kilo y un kilo por semana. 

- No pasar hambre. Es importante elegir la dieta adecuada que te permita perder esos kilos de una forma saludable y eficaz. No hay que pasar hambre con dicha dieta ya que de lo contrario puede provocar que tu sensación de apetito aumente y decidas saltarte los buenos hábitos necesarios para adelgazar. 

- No eliminar los hidratos de carbono. La mayoría de las llamadas dietas milagro optan por prohibir la ingesta de azúcar e hidratos de carbono para obtener resultados rápidos. Este hecho es el que provoca el posterior efecto rebote en la persona que ha seguido dicha dieta. El plan de adelgazamiento debe de ser saludable y equilibrado por lo que se puede comer de todo pero siempre en su justa medida. 

- Vida activa. La dieta es un elemento importante para bajar de peso pero no el único. Es importante llevar una vida activa y evitar el sedentarismo. Hay que hacer algo de ejercicio físico que ayude a quemar calorías y a mantener la figura recuperada. 

Con estos consejos no tendrás problema para mantener tu peso y evitar el temido efecto rebote