Estreñimiento: qué dieta hacer cuando estás estreñida

Debes seguir unos horarios e ingerir los alimentos de una forma pausada

Comer cuando estás estreñida

Uno de los mayores problemas que suele sufrir una gran parte de la población en la actualidad es el estreñimiento. Para evitar esto, la alimentación juega un papel muy importante, ya que es necesaria la ingesta de productos con altas dosis de fibra y que estos sean muy digestivos. Si sufres de estreñimiento, toma nota de la siguiente dieta especial que te ayudará a terminar con dichos problemas.

Dieta para combatir el estreñimiento 

+ Beber líquido

Es importante beber durante todo el día unos dos litros de líquidos ya sea agua, zumos o infusiones. Un remedio casero bastante eficaz consiste en beber un vaso de agua templada a la hora de levantarse para facilitar el tránsito intestinal. 

+ Consume fibra

El consumo de fibra debe predominar en tu dieta diaria. Toma varias raciones de verduras, de frutas y de cereales al día. No te olvides tampoco de las legumbres ya que también aportan mucha cantidad de fibra al organismo.

+ Yogur

El yogur es una fuente excelente en probióticos por lo que su consumo es ideal para mejorar todo el tracto intestinal y combatir el grave problema del estreñimiento. 

+ Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro producto fundamental que no puede faltar en esta dieta especial para combatir el estreñimiento. Además de contener numerosas grasas saludables, el aceite de oliva ayuda a que el estómago segrege una serie de ácidos que favorecen la digestión.

+ Zumo de naranja y kiwi

Estos dos tipos de frutas son ricas en fibra por lo que su consumo de manera habitual te ayudará a ir al baño con facilidad y tener una digestión óptima.

Estos son algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria para ayudarte a combatir los problemas de estreñimiento. Recuerda que debes seguir unos horarios a la hora de comer e ingerir los alimentos de una forma pausada y sin prisas para evitar una mala digestión.

Sergio Gallego  •  lunes, 16 de abril de 2018

DF Temas

  • Qué alimentos evitan el estreñimiento

    Qué alimentos evitan el estreñimiento

    Si tienes problemas con tu estómago y sufres de estreñimiento, no te preocupes porque a continuación te vamos a dar una lista de aquellos alimentos que evitarán que vuelvas a tener problemas digestivos y que debes incluir en tu dieta diaria.

  • Remedios caseros contra el estreñimiento

    Remedios caseros contra el estreñimiento

    Con menos de tres evacuaciones intestinales por semana se puede hablar de estreñimiento. Para combatirlo, toma nota de estos consejos caseros que te ayudarán a hacer una mejor digestión y a reducir los síntomas del estreñimiento: dolor en la espalda y la cabeza, fatiga o cansancio...

  • Estreñimiento por estrés: ponle freno

    Estreñimiento por estrés: ponle freno

    El estrés puede derivar en numerosas afecciones perjudiciales para nuestro organismo, como el estreñimiento. Nuestro tránsito intestinal es una de las víctimas más frecuentes del estrés y es nuestro intestino quien sufre las consecuencias. Que el estrés no te genere estreñimiento.

  • Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

    Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

    Las ciruelas son una de las frutas más indicadas para las mujeres que sufren de estreñimiento, pero también para personas con problemas de anemia, en el sistema nervioso o con la coagulación de la sangre. Tenemos cinco recetas de ciruelas para que incorpores esta fruta a tu dieta.

  • Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

    Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

    El estreñimiento no se debe tomar a broma. Nuestro organismo ha de eliminar los residuos acumulados, ya que si no se eliminan, obstruyen el tracto intestinal dificultando el buen funcionamiento de órganos vitales. Qué causa el estreñimiento, los efectos y cómo solucionarlo.

  • Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    El estreñimiento puede ser un factor clave en la generación de numerosos dolores en el estómago y de diferentes molestias en el aparato digestivo como las malas digestiones. Te contamos las causas de su aparición y, lo más importante, cómo combatirlo y tratarlo.

  • Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

    Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

    Elsa Pataky, Alessandra Ambrosio, Jennifer Garner, Jessica Alba... las famosas se rinden a los encantos de los batidos detox para depurar su cuerpo.

  • Masaje para aliviar el estreñimiento

    Masaje para aliviar el estreñimiento

    El estreñimiento se puede reducir con una buena alimentación, con uno mejores hábitos de vida y, también, con sencillos masajes para aliviar el estreñimiento.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

    Famosas detox: celebrities que adoran los batidos de la dieta de moda

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x