Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

El agua es el mejor remedio para vencer esta patología

 estreñimiento en mujeres
 
 

¿Sabías que el 80 % de las personas que sufren de estreñimiento son mujeres? Son diversos motivos los que explican que esta dolencia afecta más a mujeres que a hombres: factores hormonales (mestruación, embarazo y retención de líquidos), estilo de vida más sedentario que el hombre (la mujer práctica menos deporte que el hombre), estrés (viajes, horarios ...), habitos alimenticios (Insuficiente ingesta de verduras, legumbres y frutas), predisposición genética, actitud social y factores psicológicos (las mujeres padecen ansiedad y depresión con más frecuencia que el hombre). Además, resulta un tema tabú entre mujeres, que guardan esta dolencia como un secreto, que no les hace sentir cómodas ni relajadas hablando de ello.

Efectos del estreñimiento

En la actualidad, alrededor del 80 % de las personas que sufren este trastorno son mujeres. Las caracteristicas más comunes del estreñimiento son sensación de hinchazón en la zona abdominal, gases, dolor, malestar. Al solucionar los problemas de estreñimiento, y regular el tránsito intestinal, desaparecerá esas sensaciones de hinchazón, aparecerá un vientre plano...

No se debe tomar a broma esta dolencia, es muy importante que nuestro organismo elimine los residuos y desechos acumulados, ya que si no se eliminan, obstruyen el tracto intestinal dificultando el buen funcionamiento de órganos vitales como el riñón o el higado, alterando nuestros niveles de salud causando infecciones ó consecuencias peores.

Recomendaciones para solucionar el estreñimiento 

solucionar estreñimiento

¿Sabías que a principio de siglo ya se demostró que el 80 % de las enfermedades podían tener su origen en problemas relacionados con el intestino? Las recomendaciones principales para combatir el estreñimiento consisten en una dieta equlibrada, beber 2 litros de agua al dia, y hacer ejercicio.

A veces estos pasos no son suficientes, y debemos ayudarnos con complementos alimenticios que nos ayuden de forma sana y natural a regular nuestro tránsito intestinal. Pregúntale a tu médico de cabecera o pásate por un herbolario para que te recomienden el producto más eficaz para tu cuerpo. Algunos tienen ingredientes naturales que ejercerán un suave efecto para ayudar al normal funcionamiento del tránsito intestinal de forma natural.

Josune de la Riva  •  viernes, 13 de abril de 2018

DF Temas

  • Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

    Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

    Las ciruelas son una de las frutas más indicadas para las mujeres que sufren de estreñimiento, pero también para personas con problemas de anemia, en el sistema nervioso o con la coagulación de la sangre. Tenemos cinco recetas de ciruelas para que incorpores esta fruta a tu dieta.

  • Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida

    Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida

    Uno de los males más frecuentes en las mujeres es el estreñimiento. Recibimos muchos correos con preguntas sobre el tema: cómo combatir el estreñimiento, qué consecuencias para nuestra salud se derivan de la dificultad de ir al baño... Respondemos a las dudas más frecuentes sobre esta patología.

  • Alimentos laxantes para combatir el estreñimiento

    Alimentos laxantes para combatir el estreñimiento

    Una dieta rica en fibra es imprescindible para tratar el estreñimiento, pero también la ingesta de alimentos con propiedades laxantes naturales. Te contamos todos los alimentos y bebidas que debes tomar para ganar la batalla al estreñimiento.

  • Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    El estreñimiento puede ser un factor clave en la generación de numerosos dolores en el estómago y de diferentes molestias en el aparato digestivo como las malas digestiones. Te contamos las causas de su aparición y, lo más importante, cómo combatirlo y tratarlo.

  • Colon irritable: síntomas y tratamiento

    Colon irritable: síntomas y tratamiento

    ¿Problemas en el estómago? Conoce los síntomas del colon irritable, una afección gástrica que puede convertirse en una dolencia crónica. Es muy importante que aprendas a diferenciar muy bien las causas que provocan este síndrome para poder ponerle remedio cuanto antes. ¡Te ayudamos!

  • Cómo la fibra te puede ayudar a adelgazar y reducir el estreñimiento

    Cómo la fibra te puede ayudar a adelgazar y reducir el estreñimiento

    La fibra es un nutriente con múltiples beneficios para el organismo: ayuda a perder peso, reduce el estreñimiento, reduce el riesgo de enfermedades del intestino... Puedes consumir fibra de manera soluble o insoluble y la puedes encontrar en esta guía de alimentos ricos en fibra que te hemos preparado.

  • Las castañas, un excelente alimento contra el estreñimiento

    Las castañas, un excelente alimento contra el estreñimiento

    ¿Hablamos de los frutos secos que no te pueden faltar en otoño? Entonces tenemos que hablar sin lugar a dudas de las castañas. Conoce todos y cada uno de sus beneficios.

  • Masajes para aliviar el estreñimiento

    Masajes para aliviar el estreñimiento

    El estreñimiento se puede reducir con una buena alimentación, con uno mejores hábitos de vida y, también, con sencillos masajes para aliviar el estreñimiento.

  • Masaje para aliviar el estreñimiento

    Masaje para aliviar el estreñimiento

    El estreñimiento se puede reducir con una buena alimentación, con uno mejores hábitos de vida y, también, con sencillos masajes para aliviar el estreñimiento.

2 comentarios

Avatar

  • janeth
    janeth

    08/10/2014 04:52

    hola, yo sufro de esrenimiento cronico y por causa de eso ahora tambien de hemorroides segundo grado. ya he cambiado mi dieta mas fruta y verduras agua mucha agua. pero parece q nada ayuda al contrario los dos sintomas se estan empeorando y prolongando . ya vicite al medico y solo medice lo mismo una dieta saludable mucha agua y frutas verduras y pomadas para las hemorroides q ya no ayudan . alguna sugerencia q me pueda ayudar gracias.

    Valorar
    Responder
    • nikol
      nikol

      07/03/2016 17:10

      toma yerba mate es muy efectiva

      Valorar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x