Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

El agua es el mejor remedio para vencer esta patología

Josune de la Riva
 estreñimiento en mujeres
 
 

¿Sabías que el 80 % de las personas que sufren de estreñimiento son mujeres? Son diversos motivos los que explican que esta dolencia afecta más a mujeres que a hombres: factores hormonales (mestruación, embarazo y retención de líquidos), estilo de vida más sedentario que el hombre (la mujer práctica menos deporte que el hombre), estrés (viajes, horarios ...), habitos alimenticios (Insuficiente ingesta de verduras, legumbres y frutas), predisposición genética, actitud social y factores psicológicos (las mujeres padecen ansiedad y depresión con más frecuencia que el hombre). Además, resulta un tema tabú entre mujeres, que guardan esta dolencia como un secreto, que no les hace sentir cómodas ni relajadas hablando de ello.

Efectos del estreñimiento

En la actualidad, alrededor del 80 % de las personas que sufren este trastorno son mujeres. Las caracteristicas más comunes del estreñimiento son sensación de hinchazón en la zona abdominal, gases, dolor, malestar. Al solucionar los problemas de estreñimiento, y regular el tránsito intestinal, desaparecerá esas sensaciones de hinchazón, aparecerá un vientre plano...

No se debe tomar a broma esta dolencia, es muy importante que nuestro organismo elimine los residuos y desechos acumulados, ya que si no se eliminan, obstruyen el tracto intestinal dificultando el buen funcionamiento de órganos vitales como el riñón o el higado, alterando nuestros niveles de salud causando infecciones ó consecuencias peores.

Recomendaciones para solucionar el estreñimiento 

solucionar estreñimiento

¿Sabías que a principio de siglo ya se demostró que el 80 % de las enfermedades podían tener su origen en problemas relacionados con el intestino? Las recomendaciones principales para combatir el estreñimiento consisten en una dieta equlibrada, beber 2 litros de agua al dia, y hacer ejercicio.

A veces estos pasos no son suficientes, y debemos ayudarnos con complementos alimenticios que nos ayuden de forma sana y natural a regular nuestro tránsito intestinal. Pregúntale a tu médico de cabecera o pásate por un herbolario para que te recomienden el producto más eficaz para tu cuerpo. Algunos tienen ingredientes naturales que ejercerán un suave efecto para ayudar al normal funcionamiento del tránsito intestinal de forma natural.