Estreñimiento por estrés: ponle freno

La falta de tiempo hace que no vayamos al baño en el momento que lo necesitamos

estrés y estreñimiento

Nuestro tránsito intestinal puede sufrir alteraciones cuando nos enfrentamos a situaciones de estrés o estamos nerviosos. Las altas presiones y exigencias de nuestro día a día tienen una influencia directa en nuestros hábitos de vida que pueden llevar a la alteración de nuestro intestino provocando estreñimiento, diarrea, cólicos…

Entre los factores más habituales que causan el estreñimiento está el estrés cotidiano que sufrimos sobretodo en el trabajo. Si unimos ese estrés a una serie de hábitos alimenticios erróneos que desarrollamos generalmente por falta de tiempo, estamos fomentando el desarrollo de esta afección intestinal.

La poca ingesta de agua, la comida rápida alta en grasas saturadas y alimentarnos mal y a deshora hacen que nuestro intestino se resienta en exceso. Además, en muchas ocasiones la falta de tiempo hace que no vayamos al baño en el momento que lo necesitamos.

4 claves para evitar el estreñimiento por estrés

1 Bebe más agua

Es recomendable consumir al menos dos litros de agua repartidos a lo largo del día y preferiblemente fuera de las comidas. De este modo las heces se ablandan y se facilita su tránsito por el colon y su expulsión.

2 Come alimentos ricos en fibra

Presente en muchas verduras, frutas y cereales, la fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal haciendo que vayamos más al baño. Procura evitar alimentos con bajo contenido en fibra como la pizza, el queso, los alimentos procesados o los congelados preparados.

3 El ejercicio físico es imprescindible 

El deporte ayuda al intestino a mantenerse sano y fuerte y reduce el estrés mediante la liberación de endorfinas, haciendo que nos sintamos mejor.

4 Ve al baño cuando lo necesites

 No ignores las necesidades de tu organismo, ve al baño cuando tengas la necesidad y ten paciencia a la hora de evacuar.

Andrea Collantes  •  lunes, 16 de abril de 2018

DF Temas

  • Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

    Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

    Las ciruelas son una de las frutas más indicadas para las mujeres que sufren de estreñimiento, pero también para personas con problemas de anemia, en el sistema nervioso o con la coagulación de la sangre. Tenemos cinco recetas de ciruelas para que incorpores esta fruta a tu dieta.

  • Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

    Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

    El estreñimiento no se debe tomar a broma. Nuestro organismo ha de eliminar los residuos acumulados, ya que si no se eliminan, obstruyen el tracto intestinal dificultando el buen funcionamiento de órganos vitales. Qué causa el estreñimiento, los efectos y cómo solucionarlo.

  • Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida

    Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida

    Uno de los males más frecuentes en las mujeres es el estreñimiento. Recibimos muchos correos con preguntas sobre el tema: cómo combatir el estreñimiento, qué consecuencias para nuestra salud se derivan de la dificultad de ir al baño... Respondemos a las dudas más frecuentes sobre esta patología.

  • Alimentos laxantes para combatir el estreñimiento

    Alimentos laxantes para combatir el estreñimiento

    Una dieta rica en fibra es imprescindible para tratar el estreñimiento, pero también la ingesta de alimentos con propiedades laxantes naturales. Te contamos todos los alimentos y bebidas que debes tomar para ganar la batalla al estreñimiento.

  • Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    El estreñimiento puede ser un factor clave en la generación de numerosos dolores en el estómago y de diferentes molestias en el aparato digestivo como las malas digestiones. Te contamos las causas de su aparición y, lo más importante, cómo combatirlo y tratarlo.

  • Cómo la fibra te puede ayudar a adelgazar y reducir el estreñimiento

    Cómo la fibra te puede ayudar a adelgazar y reducir el estreñimiento

    La fibra es un nutriente con múltiples beneficios para el organismo: ayuda a perder peso, reduce el estreñimiento, reduce el riesgo de enfermedades del intestino... Puedes consumir fibra de manera soluble o insoluble y la puedes encontrar en esta guía de alimentos ricos en fibra que te hemos preparado.

  • 8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    La fibra es fundamental en una dieta sana y equilibrada y además los alimentos que la contienen son muy sanos. Por eso y para que la incluyas más a menudo en tus comidas y snacks, te damos ideas de como consumirla.

  • Masaje para aliviar el estreñimiento

    Masaje para aliviar el estreñimiento

    El estreñimiento se puede reducir con una buena alimentación, con uno mejores hábitos de vida y, también, con sencillos masajes para aliviar el estreñimiento.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x