Los beneficios de beber agua caliente para tu organismo

Descubre cuál es el mejor momento del día para tomarla

Beneficios beber agua caliente

La mayoría de las personas que beben agua caliente como remedio de salud, lo hacen a primera hora de la mañana o justo antes de acostarse para obtener un beneficio óptimo, y es que beber agua caliente, tiene muchas ventajas para la salud física y mental. A continuación te detallamos por qué beber agua caliente es beneficioso para tu salud. 

6 Ventajas de beber agua caliente

1 Depura grasas y pierde peso

¿Cómo es posible que beber agua caliente me ayude a perder peso? Muy sencillo, beber agua caliente depura grasas y toxinas, base principal e indispensable cuando comenzamos a hacer una dieta sana. Tomar agua caliente ayuda a acabar con el tejido adiposo, es decir, con la grasa demás del organismo. Además, el metabolismo se activa. El agua caliente ayuda a que los intestinos se contraigan para eliminar aquello que te hace estar hinchada.  A su vez, combate el estreñimiento y ayuda a hacer las digestiones menos pesadas, más aún si lo tomas antes de la comida principal.

2 Reduce los dolores menstruales

Si sueles tener dolores menstruales, has de saber que tomar un poco de agua caliente en cualquier momento del día, te aliviará y mucho. Tómalo a pequeños sorbos mientras calientas tus manos con la taza. Beber agua caliente mejora también la salud del tracto urinario evitando así posibles infecciones como la cistitis. Ventaja extra: el agua caliente es un diurético natural excelente.

3 Lucha contra el envejecimiento prematuro

Beber agua caliente varias veces a la semana libera toxinas del organismo, evita bacterias y demás elementos nocivos, a su vez, mejora la hidratación por dentro y por fuera. No dudes en incluir el agua caliente en tu rutina de salud.

4 Alivia los síntomas del resfriado

Salud beber agua caliente

Tomar un vaso de agua tibia, puedes añadir un poco de miel y limón si lo prefieres, ayuda a aliviar los pesados síntomas de resfriado. Toma una inhalación profunda del vapor del agua mientras sostienes la taza entre tus manos y verás como la congestión de tu nariz comienza a desaparecer. El agua caliente calma el dolor de garganta causado por la irritación.

5 Combate el dolor de cabeza

¿Sabías que el calor tiene un efecto calmante en el organismo? Relaja los músculos y la tensión del organismo calmando el dolor de cabeza debido a enfermedades comunes. Tomar agua caliente estimula la circulación, perfecto para tratar la tensión muscular, tenlo bien en cuenta si eres una chica deportista.

6 Disminuye los niveles de estrés

Beber agua caliente ayuda a mejorar las funciones del sistema nervioso central, lo que se traduce en que te sentirás menos estresada. Toma unos sorbos de agua caliente y a continuación añade un poco de leche tibia, el resultado te encantará. 

Antes de desayunar, al acostarte o para llevar de camino al trabajo, ya no hay excusas que valgan. ¿Lista para empezar hoy mismo?

Beatriz Martínez  •  viernes, 13 de abril de 2018

DF Temas

  • Agua fría o agua caliente, ¿qué es mejor para ducharse?

    Agua fría o agua caliente, ¿qué es mejor para ducharse?

    ¿Eres de las que disfruta con una ducha de agua bien caliente? ¿O bien prefieres una ducha de agua fría para un aporte extra de energía? Según nos informan los expertos dermatólogos, ducharse con agua caliente o fría tiene sus ventajas para la piel, para el cabello y para la mente, ¿quieres saber cuáles son?

  • Lavarse las manos con agua caliente, peligroso hábito para la salud

    Lavarse las manos con agua caliente, peligroso hábito para la salud

    Agua fría o agua caliente, ¿con qué te lavas las manos? ¿Sabes qué es mejor para tu salud? Hemos descubierto ciertos hábitos que haces a diario, como lavarse la manos con agua caliente, y que están dañando a tu salud. ¿Conoces, por ejemplo, el peligro de descongelar la comida a temperatura ambiente? ¡Te lo contamos!

  • Las mejores técnicas para sacar el agua de los oídos

    Las mejores técnicas para sacar el agua de los oídos

    Sacarse el agua de los oídos puede parecer misión imposible, pero con los siguientes trucos y remedios caseros verás que es mucho más fácil de lo que te imaginabas, algo que tienes que hacer para evitar molestias y posibles infecciones en esta parte del cuerpo.

  • 7 señales que indican que deberías beber más agua

    7 señales que indican que deberías beber más agua

    Sabemos que es necesario beber entorno a dos litros de agua diarios, pero ¿cómo sabemos si cumplimos con ello? En Diario Femenino te contamos 7 señales que te lanza tu cuerpo, que indican que deberías beber más agua. Cuando percibas estos signos, no dudes en empezar a hidratarte.

  • El peligro de aguantarse el estornudo

    El peligro de aguantarse el estornudo

    Aguantarse el estornudo, algo que todo el mundo ha hecho alguna vez en su vida, es una acción muy peligrosa que puede tener efectos muy perjudiciales. Descubre lo que le ocurrió a un británico de 34 años por aguantarse el estornudo. ¿No querrás que te pase a ti también, verdad?

  • Soñar con agua sucia: un espíritu interior

    Soñar con agua sucia: un espíritu interior

    El agua en sueños tiene un simbolismo relacionado con el espíritu, con esas emociones difíciles de canalizar, con tu interior y sirve para detectar y prevenir problemas y situaciones de gran ansiedad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados que tiene soñar con agua sucia.

  • ¿Cuánta agua hay que beber al día?

    ¿Cuánta agua hay que beber al día?

    Si siempre te preguntas cuánta agua hay que beber al día, escucha las recomendaciones de las distintas organizaciones para saber si estás bebiendo suficiente agua.

  • Agua con limón en ayunas, el mejor aliado contra el mal aliento

    Agua con limón en ayunas, el mejor aliado contra el mal aliento

    Está claro que cuidarse, alimentarse de forma sana y hacer deporte son prácticas cada vez más habituales entre la población. Pero ¿cuántos mitos y leyendas existen en los consejos saludables que escuchamos a amigos y compañeros o que leemos en la red? ¿Y sobre los beneficios del ayuda de limón en ayunas? ¡Salimos de dudas!

  • Hipopresivos para combatir el dolor de regla

    Hipopresivos para combatir el dolor de regla

    La fisioterapeuta especializada en suelo pélvico Caroline Correia te enseña a hacer paso a paso unos ejercicios hipopresivos para combatir el dolor de regla. Este tipo de movimientos son muy eficaces para aliviar las molestias de antes, durante y después de la menstruación. ¡Son muy sencillos de practicar!

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x