Los beneficios de beber agua caliente para tu organismo

Descubre cuál es el mejor momento del día para tomarla

Beatriz Martínez
Beneficios beber agua caliente

La mayoría de las personas que beben agua caliente como remedio de salud, lo hacen a primera hora de la mañana o justo antes de acostarse para obtener un beneficio óptimo, y es que beber agua caliente, tiene muchas ventajas para la salud física y mental. A continuación te detallamos por qué beber agua caliente es beneficioso para tu salud. 

6 Ventajas de beber agua caliente

1 Depura grasas y pierde peso

¿Cómo es posible que beber agua caliente me ayude a perder peso? Muy sencillo, beber agua caliente depura grasas y toxinas, base principal e indispensable cuando comenzamos a hacer una dieta sana. Tomar agua caliente ayuda a acabar con el tejido adiposo, es decir, con la grasa demás del organismo. Además, el metabolismo se activa. El agua caliente ayuda a que los intestinos se contraigan para eliminar aquello que te hace estar hinchada.  A su vez, combate el estreñimiento y ayuda a hacer las digestiones menos pesadas, más aún si lo tomas antes de la comida principal.

2 Reduce los dolores menstruales

Si sueles tener dolores menstruales, has de saber que tomar un poco de agua caliente en cualquier momento del día, te aliviará y mucho. Tómalo a pequeños sorbos mientras calientas tus manos con la taza. Beber agua caliente mejora también la salud del tracto urinario evitando así posibles infecciones como la cistitis. Ventaja extra: el agua caliente es un diurético natural excelente.

3 Lucha contra el envejecimiento prematuro

Beber agua caliente varias veces a la semana libera toxinas del organismo, evita bacterias y demás elementos nocivos, a su vez, mejora la hidratación por dentro y por fuera. No dudes en incluir el agua caliente en tu rutina de salud.

4 Alivia los síntomas del resfriado

Salud beber agua caliente

Tomar un vaso de agua tibia, puedes añadir un poco de miel y limón si lo prefieres, ayuda a aliviar los pesados síntomas de resfriado. Toma una inhalación profunda del vapor del agua mientras sostienes la taza entre tus manos y verás como la congestión de tu nariz comienza a desaparecer. El agua caliente calma el dolor de garganta causado por la irritación.

5 Combate el dolor de cabeza

¿Sabías que el calor tiene un efecto calmante en el organismo? Relaja los músculos y la tensión del organismo calmando el dolor de cabeza debido a enfermedades comunes. Tomar agua caliente estimula la circulación, perfecto para tratar la tensión muscular, tenlo bien en cuenta si eres una chica deportista.

6 Disminuye los niveles de estrés

Beber agua caliente ayuda a mejorar las funciones del sistema nervioso central, lo que se traduce en que te sentirás menos estresada. Toma unos sorbos de agua caliente y a continuación añade un poco de leche tibia, el resultado te encantará. 

Antes de desayunar, al acostarte o para llevar de camino al trabajo, ya no hay excusas que valgan. ¿Lista para empezar hoy mismo?