Qué alimentos evitan el estreñimiento

Una ingesta adecuada de fibra te ayudará a evacuar sin ningún tipo de problema

Alimentos que alivian el estreñimiento

El estreñimiento es un tipo de problema digestivo y estomacal muy común y normal en muchas personas. La clave para evitar este problema está en una ingesta adecuada de fibra que te ayude a hacer tus necesidades sin ningún tipo de problema. Si padeces de estreñimiento, solo tienes que tomar nota de los siguientes alimentos muy ricos en fibra e incorporarlos a tu dieta habitual para que te ayuden a solucionar todos tus problemas digestivos

Los 5 mejores alimentos para evitar el estreñimiento

1 Fruta

La fruta es un alimento que no puede faltar en tu dieta diaria si quieres evitar el estreñimiento. Es una fuente excelente de fibra y aporta al organismo numerosos nutrientes. Algunos ejemplos de frutas que puedes tomar para mejorar tu digestión son el kiwi, el albaricoque, la pera o las ciruelas. 

2 Verduras

La ingesta de verduras sobretodo las de hojas verdes son ideales para tener un buen movimiento intestinal y evitar el estreñimiento. Además de aportar al cuerpo una buena dosis de fibra, tienen numerosos nutrientes muy bueno para la salud y para la digestión. Verduras como las espinacas, las acelgas, el brócoli o el calabacín no pueden faltar en tu dieta del día a día. 

3 Cereales integrales

Los cerales integrales son alimentos que te ayudarán a evitar que estés estreñido y tengas graves problemas digestivos. No dejes de comer alimentos como el arroz integral, la quinoa o la avena que te ayuden a solucionar tu estreñimiento.

4 

Una forma de aliviar el estreñimiento es tomar una taza de té. Los mejores tipos de té para los problemas intestinales son el té de anís y el té de hinojo. 

5 Nueces

Las nueces son altamente beneficiosas para tu salud debido a los ácidos grasos omega 3 que contienen. Al ser una fuente rica en fibra también son perfectas para solucionar los casos de estreñimiento.

Sergio Gallego  •  lunes, 16 de abril de 2018

DF Temas

  • Remedios caseros contra el estreñimiento

    Remedios caseros contra el estreñimiento

    Con menos de tres evacuaciones intestinales por semana se puede hablar de estreñimiento. Para combatirlo, toma nota de estos consejos caseros que te ayudarán a hacer una mejor digestión y a reducir los síntomas del estreñimiento: dolor en la espalda y la cabeza, fatiga o cansancio...

  • Estreñimiento por estrés: ponle freno

    Estreñimiento por estrés: ponle freno

    El estrés puede derivar en numerosas afecciones perjudiciales para nuestro organismo, como el estreñimiento. Nuestro tránsito intestinal es una de las víctimas más frecuentes del estrés y es nuestro intestino quien sufre las consecuencias. Que el estrés no te genere estreñimiento.

  • Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

    Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

    Las ciruelas son una de las frutas más indicadas para las mujeres que sufren de estreñimiento, pero también para personas con problemas de anemia, en el sistema nervioso o con la coagulación de la sangre. Tenemos cinco recetas de ciruelas para que incorpores esta fruta a tu dieta.

  • Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

    Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

    El estreñimiento no se debe tomar a broma. Nuestro organismo ha de eliminar los residuos acumulados, ya que si no se eliminan, obstruyen el tracto intestinal dificultando el buen funcionamiento de órganos vitales. Qué causa el estreñimiento, los efectos y cómo solucionarlo.

  • Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida

    Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida

    Uno de los males más frecuentes en las mujeres es el estreñimiento. Recibimos muchos correos con preguntas sobre el tema: cómo combatir el estreñimiento, qué consecuencias para nuestra salud se derivan de la dificultad de ir al baño... Respondemos a las dudas más frecuentes sobre esta patología.

  • Alimentos laxantes para combatir el estreñimiento

    Alimentos laxantes para combatir el estreñimiento

    Una dieta rica en fibra es imprescindible para tratar el estreñimiento, pero también la ingesta de alimentos con propiedades laxantes naturales. Te contamos todos los alimentos y bebidas que debes tomar para ganar la batalla al estreñimiento.

  • Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    El estreñimiento puede ser un factor clave en la generación de numerosos dolores en el estómago y de diferentes molestias en el aparato digestivo como las malas digestiones. Te contamos las causas de su aparición y, lo más importante, cómo combatirlo y tratarlo.

  • Alimentos de celebrities: las famosas disfrutan comiendo

    Alimentos de celebrities: las famosas disfrutan comiendo

    Las celebrities también tienen ratos de esparcimiento en los que se dedican a disfrutar de la comida y de los helados en familia o en compañía de sus parejas.

  • Masaje para aliviar el estreñimiento

    Masaje para aliviar el estreñimiento

    El estreñimiento se puede reducir con una buena alimentación, con uno mejores hábitos de vida y, también, con sencillos masajes para aliviar el estreñimiento.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Alimentos de celebrities: las famosas disfrutan comiendo

    Alimentos de celebrities: las famosas disfrutan comiendo

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x