Qué alimentos evitan el estreñimiento

Una ingesta adecuada de fibra te ayudará a evacuar sin ningún tipo de problema

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los 5 mejores alimentos para evitar el estreñimiento

El estreñimiento es un tipo de problema digestivo y estomacal muy común y normal en muchas personas. La clave para evitar este problema está en una ingesta adecuada de fibra que te ayude a hacer tus necesidades sin ningún tipo de problema. Si padeces de estreñimiento, solo tienes que tomar nota de los siguientes alimentos muy ricos en fibra e incorporarlos a tu dieta habitual para que te ayuden a solucionar todos tus problemas digestivos

Los 5 mejores alimentos para evitar el estreñimiento

1 Fruta

La fruta es un alimento que no puede faltar en tu dieta diaria si quieres evitar el estreñimiento. Es una fuente excelente de fibra y aporta al organismo numerosos nutrientes. Algunos ejemplos de frutas que puedes tomar para mejorar tu digestión son el kiwi, el albaricoque, la pera o las ciruelas. 

2 Verduras

La ingesta de verduras sobretodo las de hojas verdes son ideales para tener un buen movimiento intestinal y evitar el estreñimiento. Además de aportar al cuerpo una buena dosis de fibra, tienen numerosos nutrientes muy bueno para la salud y para la digestión. Verduras como las espinacas, las acelgas, el brócoli o el calabacín no pueden faltar en tu dieta del día a día. 

3 Cereales integrales

Los cerales integrales son alimentos que te ayudarán a evitar que estés estreñido y tengas graves problemas digestivos. No dejes de comer alimentos como el arroz integral, la quinoa o la avena que te ayuden a solucionar tu estreñimiento.

4 

Una forma de aliviar el estreñimiento es tomar una taza de té. Los mejores tipos de té para los problemas intestinales son el té de anís y el té de hinojo. 

5 Nueces

Las nueces son altamente beneficiosas para tu salud debido a los ácidos grasos omega 3 que contienen. Al ser una fuente rica en fibra también son perfectas para solucionar los casos de estreñimiento.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos evitan el estreñimiento, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: