Remedios caseros contra el estreñimiento

 Estreñimiento

El estreñimiento se produce cuando existe una evacuación intestinal infrecuente o una dificultad para la expulsión de las heces. La frecuencia es variable en cada persona y por ello se puede hablar de estreñimiento si se producen menos de tres evacuaciones intestinales por semana.

El estreñimiento produce: Heces duras, dolor en la evacuación, heces escasas, dolor en la espalda, fatiga y cansancio, dolores de cabeza y sensación de hinchazón abdominal. Para acabar con esta incómoda dolencia exiten algunos remedios caseros que te pueden venir de maravilla:

Verduras crudas


Para poner fin al estreñimiento no hay nada mejor que cenar únicamente una ensalada de 'crudités'. La más eficaz es la compuesta por lechuga, apio, zanahoria y coliflor cruda, todo bien picadito y aliñado con un poco de aceite de oliva. Está garantizado que, al día siguiente, tu problema se habrá solucionado.

Si no te gusta la verdura cruda, puedes tomarla ligeramente salteada en la sartén o bien licuada. El efecto laxante, sin embargo, será parecido.

Aceite de oliva


Las virtudes del aceite de oliva son de sobra conocidas. Antaño, las abuelas lo usaban prácticamente para todo y en especial para luchar contra el estreñimiento. Si tomas una cucharada sopera de aceite de oliva de primera presión en frio a diario y en ayunas, irás al baño como un reloj.

Remedio de flores


Por último, dos agradables remedios que te ayudarán a superar el problema. Se trata de tomar dos infusiones diarias de pétalos de rosa o comer, también a diario, pulpa de tamarindo. Estos dos remedios te harán la vida mucho más fácil.

Elena Moreno  •  martes, 6 de abril de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos