Remedios caseros contra el estreñimiento

¿Conoces el efecto del aceite de oliva en ayunas para esta patología?

 Estreñimiento remedios caseros


El estreñimiento se produce cuando existe una evacuación intestinal infrecuente o una dificultad para la expulsión de las heces. La frecuencia es variable en cada persona y por ello se puede hablar de estreñimiento si se producen menos de tres evacuaciones intestinales por semana.

 3 remedios caseros contra el estreñimiento

El estreñimiento produce heces duras, dolor en la evacuación, heces escasas, dolor en la espalda, fatiga y cansancio, dolores de cabeza y sensación de hinchazón abdominal. Para acabar con esta incómoda dolencia exiten algunos remedios caseros que te pueden venir de maravilla. ¡Toma nota!

1 Verduras crudas

Para poner fin al estreñimiento no hay nada mejor que cenar únicamente una ensalada de 'crudités'. La más eficaz es la compuesta por lechuga, apio, zanahoria y coliflor cruda, todo bien picadito y aliñado con un poco de aceite de oliva. Está garantizado que, al día siguiente, tu problema se habrá solucionado. Si no te gusta la verdura cruda, puedes tomarla ligeramente salteada en la sartén o bien licuada. El efecto laxante, sin embargo, será parecido.

2 Aceite de oliva

Las virtudes del aceite de oliva son de sobra conocidas. Antaño, las abuelas lo usaban prácticamente para todo y en especial para luchar contra el estreñimiento. Si tomas una cucharada sopera de aceite de oliva de primera presión en frio a diario y en ayunas, irás al baño como un reloj.

3 Remedio de flores

Por último, dos agradables remedios que te ayudarán a superar el problema. Se trata de tomar dos infusiones diarias de pétalos de rosa o comer, también a diario, pulpa de tamarindo. Estos dos remedios te harán la vida mucho más fácil.

Elena Moreno  •  lunes, 16 de abril de 2018

DF Temas

  • Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

    Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

    Las ciruelas son una de las frutas más indicadas para las mujeres que sufren de estreñimiento, pero también para personas con problemas de anemia, en el sistema nervioso o con la coagulación de la sangre. Tenemos cinco recetas de ciruelas para que incorpores esta fruta a tu dieta.

  • Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

    Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

    El estreñimiento no se debe tomar a broma. Nuestro organismo ha de eliminar los residuos acumulados, ya que si no se eliminan, obstruyen el tracto intestinal dificultando el buen funcionamiento de órganos vitales. Qué causa el estreñimiento, los efectos y cómo solucionarlo.

  • Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida

    Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida

    Uno de los males más frecuentes en las mujeres es el estreñimiento. Recibimos muchos correos con preguntas sobre el tema: cómo combatir el estreñimiento, qué consecuencias para nuestra salud se derivan de la dificultad de ir al baño... Respondemos a las dudas más frecuentes sobre esta patología.

  • Alimentos laxantes para combatir el estreñimiento

    Alimentos laxantes para combatir el estreñimiento

    Una dieta rica en fibra es imprescindible para tratar el estreñimiento, pero también la ingesta de alimentos con propiedades laxantes naturales. Te contamos todos los alimentos y bebidas que debes tomar para ganar la batalla al estreñimiento.

  • Colonoscopia: Pierde el miedo a esta prueba médica

    Colonoscopia: Pierde el miedo a esta prueba médica

    La colonoscopia es una prueba médica que permite detectar enfermedades como el cáncer de colon. La colonoscopia es una prueba dolorosa, pero en la mayoría de los casos se hace con sedación para que el paciente no sufra. Te contamos en qué consiste y los preparativos previos.

  • Colon irritable: síntomas y tratamiento

    Colon irritable: síntomas y tratamiento

    ¿Problemas en el estómago? Conoce los síntomas del colon irritable, una afección gástrica que puede convertirse en una dolencia crónica. Es muy importante que aprendas a diferenciar muy bien las causas que provocan este síndrome para poder ponerle remedio cuanto antes. ¡Te ayudamos!

  • 8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    La fibra es fundamental en una dieta sana y equilibrada y además los alimentos que la contienen son muy sanos. Por eso y para que la incluyas más a menudo en tus comidas y snacks, te damos ideas de como consumirla.

  • Masaje para aliviar el estreñimiento

    Masaje para aliviar el estreñimiento

    El estreñimiento se puede reducir con una buena alimentación, con uno mejores hábitos de vida y, también, con sencillos masajes para aliviar el estreñimiento.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

    8 alimentos llenos de fibra que debes añadir a tu dieta

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x