Masajes para aliviar el estreñimiento

Los mejores consejos para combatir el estreñimiento

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Masajes para aliviar el estreñimiento 

Se considera que sufren estreñimiento aquellas personas que no van al baño con una regularidad de al menos 3 veces a la semana. Esta incapacidad por evacuar el intestino provaca hinchazón de estómago, dolor del área adbdominal, irritación, mal humor... 

Una persona puede sufrir estreñimiento de manera ocasional (se produce por una causa externa como pueden ser los nervios o el cambio de alimentación, pero en poco tiempo se recupera la actividad en los intestinos) o padecer estreñimiento crónico, que implica hacer un estudio más exhaustivo sobre hábitos alilmenticios, actividad física o ritmo de vida.

Masajes para aliviar el estreñimiento 

Algo que también puedes hacer en tu día a día y que no te quitará mucho tiempo son los masajes para alivar el estreñimiento.

+ Masaje para aliviar estreñimiento en la zona del ombligo 

Coloca tus dedos índices en el ombligo, a continuación muévelos hacia el exterior tres centímetros y, con cuidado de no hacerte daño, presiona diez veces sobre esta zona. 

+ Masaje para aliviar estreñimiento en la zona de las inglés

Mueves los dedos un poquito hacia la zona de las inglés y vuelve a presionar diez veces. Puede ser que este masaje y el anterior te dejen un poco dolorida la zona, pero es normal, estás activando los intestinos. 

Masajes para aliviar el estreñimiento

+ Masaje para aliviar estreñimiento alrededor de ombligo

Ahora, colocamos la palma de la mano sobre el ombligo y, en pequeños círculos en contra de las agujas del reloj, comenzamos a masajear la zona. Y, como en el caso de anteriores masajes, realizamos esta operación 10 veces. Con este masaje estamos activando el intestino delgado.

Masajes para aliviar el estreñimiento

+ Masaje para aliviar estreñimiento en la parte del estómago

  Por último, para activar el intestino grueso, ampliamos el círculo. Puedes obtener más información en el siguiente vídeo con Maiko: 

Puedes leer más artículos similares a Masajes para aliviar el estreñimiento, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: