Alimentos que estriñen: aprende a evitarlos

El estreñimiento es un tema tabú en la sociedad de hoy en día y del que nadie le gusta hablar aunque muchas personas suelen padecer este problema digestivo. El estreñimiento puede venir causado por varios factores, desde el poco ejercicio físico, una vida demasiado estresada o por una mala y pobre alimentación basada en las grasas y en la falta de fibra. A continuación te voy a mostrar cuáles son los alimentos que debes evitar a toda costa para que no tengas problemas de estreñimiento. 

Alimentos que producen estreñimiento

- Leche.  Al ser un producto alto en grasas y contener lactosa, suele causar gases y alguna molestia estomacal por lo que es muy perjudicial para aquellas personas que sufren esteñimiento. 

- Carne roja.  Este tipo de alimento cuenta con poca cantidad de fibra y mucha grasa por lo que su digestión resulta ser algo complicada. Además de ello, contiene fibras de proteínas que son de difícil digestión para el organismo. 

- Queso.  Al igual que ocurre con la leche, el queso es un alimento con mucha grasa y que contiene lactosa por lo que está prohibido para personas que sufran estreñimiento. 

- Cafeína. Si estás acostumbrado a beber café y sufres de estreñimiento, debes evitar tomar cafeína ya que su ingesta suele provocar deshidratación, algo que provoca el estreñimiento.

- Fritos. Los alimentos fritos además de no ser para nada saludables para el organismo, tienen altas cantidades de grasa lo que va a provocar que la digestión se ralentize. 

- Azúcar. Alimentos ricos en azúcar como son los pasteles, los bizcochos o las galletas suelen contener bastante cantidad de grasas y muy poca fibra por lo que no es conveniente que lo incluyas en tu dieta diaria.

- Huevos. Según los entendidos en la materia, un consumo elevado de huevos en la dieta diaria es causante de problemas de estreñimiento. 

- Chocolate. Es un alimento a evitar a toda costa por las personas estreñidas ya que a parte de tener un alto contenido en grasa, puede contener además algo de cafeína y producir deshidratación.

Estos son algunos de los alimentos que debes excluir por ahora de tu alimentación habitual si quieres terminar con tus graves problemas de estreñimiento. Una vez que superes estos problemas digestivos, puedes volver a comerlos pero siempre con moderación y sin abusar. 


Sergio Gallego  •  martes, 10 de marzo de 2015

DF Temas

  • Remedios caseros contra el estreñimiento

    Remedios caseros contra el estreñimiento

    Con menos de tres evacuaciones intestinales por semana se puede hablar de estreñimiento. Para combatirlo, toma nota de estos consejos caseros que te ayudarán a hacer una mejor digestión y a reducir los síntomas del estreñimiento: dolor en la espalda y la cabeza, fatiga o cansancio...

  • Estreñimiento por estrés: ponle freno

    Estreñimiento por estrés: ponle freno

    El estrés puede derivar en numerosas afecciones perjudiciales para nuestro organismo, como el estreñimiento. Nuestro tránsito intestinal es una de las víctimas más frecuentes del estrés y es nuestro intestino quien sufre las consecuencias. Que el estrés no te genere estreñimiento.

  • Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

    Ciruelas: remedio casero contra el estreñimiento

    Las ciruelas son una de las frutas más indicadas para las mujeres que sufren de estreñimiento, pero también para personas con problemas de anemia, en el sistema nervioso o con la coagulación de la sangre. Tenemos cinco recetas de ciruelas para que incorpores esta fruta a tu dieta.

  • Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

    Causas, efectos y soluciones al estreñimiento

    El estreñimiento no se debe tomar a broma. Nuestro organismo ha de eliminar los residuos acumulados, ya que si no se eliminan, obstruyen el tracto intestinal dificultando el buen funcionamiento de órganos vitales. Qué causa el estreñimiento, los efectos y cómo solucionarlo.

  • Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida

    Estreñimiento: consejos para dejar de ser una mujer estreñida

    Uno de los males más frecuentes en las mujeres es el estreñimiento. Recibimos muchos correos con preguntas sobre el tema: cómo combatir el estreñimiento, qué consecuencias para nuestra salud se derivan de la dificultad de ir al baño... Respondemos a las dudas más frecuentes sobre esta patología.

  • Alimentos laxantes para combatir el estreñimiento

    Alimentos laxantes para combatir el estreñimiento

    Una dieta rica en fibra es imprescindible para tratar el estreñimiento, pero también la ingesta de alimentos con propiedades laxantes naturales. Te contamos todos los alimentos y bebidas que debes tomar para ganar la batalla al estreñimiento.

  • Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    Dolor de estómago por estreñimiento: causas y remedios

    El estreñimiento puede ser un factor clave en la generación de numerosos dolores en el estómago y de diferentes molestias en el aparato digestivo como las malas digestiones. Te contamos las causas de su aparición y, lo más importante, cómo combatirlo y tratarlo.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x