Alimentos que estriñen: aprende a evitarlos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que producen estreñimiento

El estreñimiento es un tema tabú en la sociedad de hoy en día y del que nadie le gusta hablar aunque muchas personas suelen padecer este problema digestivo. El estreñimiento puede venir causado por varios factores, desde el poco ejercicio físico, una vida demasiado estresada o por una mala y pobre alimentación basada en las grasas y en la falta de fibra. A continuación te voy a mostrar cuáles son los alimentos que debes evitar a toda costa para que no tengas problemas de estreñimiento. 

Alimentos que producen estreñimiento

- Leche.  Al ser un producto alto en grasas y contener lactosa, suele causar gases y alguna molestia estomacal por lo que es muy perjudicial para aquellas personas que sufren esteñimiento. 

- Carne roja.  Este tipo de alimento cuenta con poca cantidad de fibra y mucha grasa por lo que su digestión resulta ser algo complicada. Además de ello, contiene fibras de proteínas que son de difícil digestión para el organismo. 

- Queso.  Al igual que ocurre con la leche, el queso es un alimento con mucha grasa y que contiene lactosa por lo que está prohibido para personas que sufran estreñimiento. 

- Cafeína. Si estás acostumbrado a beber café y sufres de estreñimiento, debes evitar tomar cafeína ya que su ingesta suele provocar deshidratación, algo que provoca el estreñimiento.

- Fritos. Los alimentos fritos además de no ser para nada saludables para el organismo, tienen altas cantidades de grasa lo que va a provocar que la digestión se ralentize. 

- Azúcar. Alimentos ricos en azúcar como son los pasteles, los bizcochos o las galletas suelen contener bastante cantidad de grasas y muy poca fibra por lo que no es conveniente que lo incluyas en tu dieta diaria.

- Huevos. Según los entendidos en la materia, un consumo elevado de huevos en la dieta diaria es causante de problemas de estreñimiento. 

- Chocolate. Es un alimento a evitar a toda costa por las personas estreñidas ya que a parte de tener un alto contenido en grasa, puede contener además algo de cafeína y producir deshidratación.

Estos son algunos de los alimentos que debes excluir por ahora de tu alimentación habitual si quieres terminar con tus graves problemas de estreñimiento. Una vez que superes estos problemas digestivos, puedes volver a comerlos pero siempre con moderación y sin abusar. 


Puedes leer más artículos similares a Alimentos que estriñen: aprende a evitarlos, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: